El Ayuntamiento de Cariñena aprobará este mes una línea de ayudas de 40.000 euros para incentivar la adquisición de suelo en el Polígono Industrial Entreviñas. Este es el cuarto año que se convocan y además la asignación fija de ayuda aumenta de los 3,6 a los 4 euros/ m2. Podrán acogerse todas aquellas personas físicas o jurídicas que hayan comprado terreno en el ámbito del Entreviñas desde el 1 de octubre del 2020 hasta el 30 de junio del 2021.

El consistorio concederá estas subvenciones a las industrias de nueva creación, que deberán poner en marcha su actividad en el plazo de dos años, o las que ya existen y se trasladen al polígono Entreviñas, o estando en él, amplíen su superficie de actividad. Esta inversión supondrá un revulsivo para un polígono que cuenta con más de 350.000 m2 libres, en un territorio de gran potencial, que se encuentra a tan solo 46 km. de Zaragoza y próximo a A-23. La ubicación privilegiada de Cariñena y su entorno natural, rodeado de viñedos y campos de cultivo, son dos de las bazas del municipio para la llegada de nuevas empresas.

El polígono Entreviñas cuenta actualmente con compañías de diferentes tamaños y sectores y, además, está previsto que albergue en una parcela de equipamiento el nuevo parque de bomberos que tiene previsto construir este año la Diputación Provincial de Zaragoza.