Las empresas que deciden instalarse en Muel disfrutan de importantes ventajas como su excelente ubicación, sus buenas comunicaciones y las facilidades que ofrece el ayuntamiento de la localidad en la tramitación y venta de parcelas. El emplazamiento de sus dos polígonos industriales, El Pitarco y Las Norias, convierten al municipio en un escenario privilegiado para la actividad industrial.

Muel se encuentra muy próximo a Zaragoza y a su aeropuerto, cerca de la A-2 y junto a la A-23. Precisamente, el consistorio ha aprobado el proyecto para la conexión directa del polígono El Pitarco con la Autovía Mudéjar, cuyas obras iniciará en breve. «Este acceso es muy importante y nos dará un salto cualitativo», reconoce el alcalde de la localidad, Israel Remón.

Ambos polígonos cuentan con un tejido empresarial diverso, con industrias de todo tipo de sectores, entre las que destacan importantes empresas como Atlas Copco o Plásticos Zaragón. La proximidad con el complejo agroalimentario de Bonárea en Épila supone también un acicate para el desarrollo industrial de la zona y para la llegada de nuevas empresas.

Espacio libre

En estos momentos, la localidad dispone de terrenos libres para la implantación de industrias en los polígonos El Pitarco II y el Pitarco III con superficies que van desde los 10.000 alos 100.000 metros cuadrados. Estas parcelas son «muy asequibles en cuanto al precio», destaca Israel Remón.

En cuanto al polígono El Pitarco I, este se encuentra completo, lo que demuestra el desarrollo industrial experimentado por Muel en la última década. Además, junto a las superficies industriales de la localidad se está llevando a cabo la instalación de diversos parques fotovoltaicos. Estos se están construyendo en parcelas del ayuntamiento y de vecinos del municipio.