Las acciones de Fluidra se han disparado en la apertura bursátil de este miércoles tras conocerse ayer que el próximo lunes entrará en el Ibex-35 en sustitución de Bankia, que se integrará en CaixaBank. El comité asesor técnico del Ibex 35, que se reunió el martes de forma extraordinaria, decidió excluir a Bankia del selectivo a partir del 29 de marzo, fecha en la que se hará efectiva la fusión con CaixaBank. La compañía vallesana se ha beneficiado también de la mejora de su calificación crediticia por parte de Standard & Poor's (S&P), que la ha elevado desde 'BB' a 'BB+' y mantiene la perspectiva estable.

Fluidra pasará a formar parte del Ibex 35 el próximo lunes en sustitución de Bankia, que abandona el selectivo tras su fusión con Caixabank. De este modo, Fluidra saldrá del índice Ibex Medium Cap, al que se incorporará Técnicas Reunidas. La compañía cerró el ejercicio de 2020 con un beneficio neto de 96,4 millones de euros, multiplicando por más de 11 las ganancias de 2019.

Las ventas de Fluidra alcanzaron el año pasado los 1.488 millones de euros, con un incremento del 8,8%, y el resultado de explotación creció un 19,3%, hasta 321 millones de euros, con un margen del 21,6%.

En el año, la compañía especialista en soluciones para el agua, desde piscinas hasta 'wellness', se revaloriza más del 20%.El grupo, presidido por Eloi Planes y con la familia de este y otras cuatro como principales accionistas, además de los Puig o Carmen Godia o Rhône Capital, entre otros otros, cuenta con las marcas Jandy, AstralPool, Polaris, Cepex, Zodiac, CTX Professional, entre otras.