Exafan nació hace más de 30 años y desde su origen se ha marcado dos objetivos fundamentales: el bienestar animal y el éxito de las inversiones de sus clientes. Sin dejar de perseguir estos objetivos, Exafan ha sabido responder a las necesidades particulares del sector agropecuario y de cada cliente, lo que se ha plasmado en la amplitud de gama de sus productos y en la capacidad de personalización de cada proyecto.

Este método de trabajo ha llevado a Exafan a un crecimiento controlado y progresivo, el cual le ha capacitado para poder construir y equipar, de forma integral, cualquier tipo de explotación ganadera.

Exafan cuida todos los aspectos necesarios para mantener sus productos al más alto nivel. Un departamento de I+D+i que se esfuerza, día a día, en innovar y mejorar la gama de productos; un departamento de producción capaz de responder a la demanda de sus clientes de manera rápida y eficiente, garantizando la máxima calidad de los equipos; y un servicio postventa que forma, asesora y da servicio las 24 horas del día, siste días a la semana a todos los clientes.

Su capacidad de adaptación a los retos que ofrece cada proyecto, ya sea por su clima, por sus dimensiones o por los requisitos específicos del cliente, le han llevado a ganarse la confianza de más de 10.000 productores de 72 países.

En las últimas décadas, el sector porcino ha experimentado profundos cambios y avances en su forma de trabajar, en parte gracias a la búsqueda por parte de los fabricantes de equipamiento, como Exafan, de soluciones para facilitar el trabajo de los ganaderos e incrementar la productividad de las explotaciones, además de mejorar el bienestar animal y la sostenibilidad.

Nuevo proyecto

En esta línea de impulso de nuevas tecnologías aplicadas al porcino, Exafan va a equipar un cebadero de grandes grupos, con máquinas de alimentación de precisión y sistemas de sorting. Estas máquinas de alimentación de precisión han sido desarrolladas y producidas en exclusiva por Exafan, en su búsqueda para obtener el máximo rendimiento de la alimentación, reduciendo la producción de residuos contaminantes, disminuyendo los costes de producción y aumentando la calidad alimentaria.

Este cebadero, además, contará con sistemas de ventilación electrónica y de refrigeración, que contribuirán a la reducción de la huella de carbono y de la emisión de gases contaminantes a la atmósfera por parte de la explotación, así como la mejora del bienestar animal. Además, estará controlado por los ordenadores más modernos y potentes del mercado desarrollados para las granjas de cebo porcino, que permitirán recibir datos y manejar todos los dispositivos desde el sofá de casa.

Otro proyecto que está llevando a cabo íntegramente Exafan, dentro de esta evolución tecnológica, es una granja de madres llave en mano en Samper de Calanda donde, gracias a la colaboración con la empresa Nedap, se busca el mayor bienestar de las cerdas, basado en los grupos dinámicos. Se trata de una granja emplazada en el mayor parque solar de Europa donde la búsqueda del bienestar, el ahorro energético y la reducción de emisiones harán de ella una de las más modernas y sostenibles del mercado.

En resumen, Exafan diseña y ejecuta proyectos en el sector avícola, bovino, ovino, cunícola y porcino. Y, en el caso del porcino, se están llevando a cabo proyectos de granjas de madres, destete, cebo y centros de genética, siguiendo siempre la política de ofrecer a cada cliente su granja ideal, personalizando cada detalle.