Prensa Ibérica, EL PERIÓDICO DE ARAGÓN y SIMAPRO organizan Inmoforum, un encuentro virtual que se celebra este miércoles en el que se analizan las tendencias y retos del sector inmobiliario de Aragón de manos de expertos de este ámbito. Zaragoza es la quinta ciudad española por número de habitantes y motor de la actividad económica de la comunidad. Su posición geográfica, entre el Cantábrico y el Mediterráneo y entre Barcelona y Madrid, ha facilitado el desarrollo del sector logístico, uno de los más fortalecidos en la pandemia.

La jornada comienza a las 10.30 horas y en ella participan el exdecano del COAM y doctor arquitecto José María Ezquiaga; el director comercial de Tinsa Tasaciones Inmobiliarias, Pedro Soria; el director general del Grupo Lobe, Juan Carlos Bandrés; y el responsable de Negocio Promotor de Ibercaja en Aragón, Alberto Diago, entre otros. Cómo está la situación del mercado inmobiliario, tanto residencial como industrial, en la comunidad autónoma, cómo ha afectado el covid-19 al mercado inmobiliario, qué ventajas o potencial tiene Zaragoza y Aragón y cómo ha cambiado la demanda a la hora de comprar o alquilar una vivienda serán algunos de los temas que serán analizados.

La apertura de la jornada corre a cargo de Nicolás Espada, director de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, junto al alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y el presidente de Planner Exhibitons, Antonio González-Noaín.

Chat Inmoforum: analiza la situación del sector inmobiliario en Aragón

Una mirada experta

La primera de las ponencias comenzará a las 10.45 horas y en ella se hablará de regeneración urbana, por parte del arquitecto José María Ezquiaga, que cuenta con una dilatada trayectoria profesional y académica, así como una amplia experiencia en la gestión pública en el ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. Ezquiaga ha estado vinculado a la ciudad y al proyecto urbano desde el inicio de su actividad profesional. En los últimos años ha centrado su interés académico y profesional en la investigación teórica e integración proyectual de las diversas escalas, geográficas y sociales, que conforman el territorio y la ciudad. Sus proyectos han sido el medio para la experimentación e investigación sobre el proceso de creación del paisaje contemporáneo.

El encuentro Inmoforum continuará con una mesa redonda digital en la que intervendrán responsables de las compañías Tinsa Tasaciones Inmobiliarias, Grupo Lobe e Ibercaja, que analizarán las oportunidades y desafíos del sector inmobiliario en Zaragoza y Aragón, la situación del mercado residencial y la inversión en activos logísticos. También se hablará de cuáles son los principales problemas para acceder a la primera vivienda, las demandas actuales, el perfil del comprador o arrendador, la necesaria colaboración público-privada, la eficiencia energética en el sector de la vivienda, los hogares inteligentes y el papel del sector para la reactivación económica, entre otras cuestiones.

Inmoforum Zaragoza forma parte de un circuito nacional en el que se analiza la situación, las oportunidades y los desafíos del sector inmobiliario en distintas ciudades y comunidades autónomas de la mano de los diarios de Prensa Ibérica presentes en ellas, como es el caso de la capital aragonesa y EL PERIÓDICO DE ARAGÓN.

Una cita que llega en un momento en el que la crisis sanitaria por el coronavirus ha influido en la sociedad y en sectores como el inmobiliario. De los retos que afronta y las oportunidades que se presentan se hablará en este foro de expertos organizado por EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, Prensa Ibérica y Simapro y patrocinado por Tinsa Tasaciones Inmobiliarias y Grupo Lobe. El evento podrá seguirse en directo a través de la web, www.elperiodicodearagon.com, previa inscripción gratuita en www.tourinmoforum.com/zaragoza.

Programa

10.30 h. Apertura de la jornada

  • Antonio González-Noaín. Presidente de Planner Exhibitions.
  • Jorge Azcón. Alcalde de Zaragoza.
  • Nicolás Espada. Director de El Periódico de Aragón.
  • Presenta y modera: Marian Navarcorena, periodista de El Periódico de Aragón.

10.45 h. Key Note Speaker: Regeneración Urbana

  • José María Ezquiaga. Ex decano del COAM, doctor arquitecto José María Ezquiaga y socio fundador en Ezquiaga Arquitectura Sociedad y Territorio SL.

11.05 h. El sector inmobiliario de Zaragoza: Tendencias y retos. Oportunidades y desafíos del sector inmobiliario en Zaragoza. Situación del mercado residencial. Inversión en activos logísticos.

  • Pedro Soria. Director Comercial de Tinsa Tasaciones Inmobiliarias.
  • Juan Carlos Bandrés. Director General del Grupo Lobe.
  • Alberto Diago Eguizabal. Responsable de Negocio Promotor de Ibercaja en Aragón.

12.00 h. Fin de la jornada

Inmoforum Zaragoza Prensa Ibérica El Periódico de Aragón SimaPro Tinsa Grupo Lobe