El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón ha recibido al comité de empresa de Ferroatlántica del Cinca y los sindicatos tras el ere que presentó la empresa del Grupo FerroGlobe y que afectará a 63 empleados. La DGA, de esta manera, muestra su apoyo a la plantilla, después de que hace unas semanas también fuera ratificado por las Cortes de Aragón.

Aliaga ha mostrado su preocupación, pero confía en encontrar una fórmula para llegar a acuerdos. Ha asegurado que hablará con la empresa para pedir que “se revise el expediente y que se plantee un plan industrial de futuro para la planta que asegure su continuidad y que tenga las menores afecciones posibles al empleo”.

El vicepresidente ha destacado que “las industrias necesitan posicionarse para ser competitivas” y espera que “la continuidad y el futuro de la planta no se vea perjudicada frente a otras de España”. Por último, también ha querido recordar que “por historia y tradición, es una planta muy especial para la industria aragonesa y de Monzón desde hace muchas décadas y tiene que seguir siendo una insignia del sector del metal en la comunidad”.

Por otro lado, el vicepresidente del comité, Jorge Ruipérez, confirmó que la reunión con el vicepresidente de la DGA había sido "positiva", porque "se ha comprometido a tomar medidas concretas". "La primera, pedir una reunión a tres bandas con la dirección del grupo; hacerle algo de presión con el tema de los parques eólicos, y negociar ayudas, para como, por ejemplo, modernizar infraestructuras relacionadas con medio ambiente", sostuvo Ruipérez.