Sipel es una de las empresas líder en el sector de la distribución de productos de peluquería tanto a nivel nacional como internacional. Se trata de una compañía familiar que ha situado a lo largo de tres generaciones la innovación y el mejor servicio de entrega al cliente como las columnas centrales de su actividad. Motivo por el cual Sipel fue ganadora del Premio Pilot en el año 2015 y, por tanto, finalista de la vigésima edición de estos galardones concedidos por el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) y que se entregarán en el día de hoy en una gala retransmitida vía 'streaming'.

¿Cuál es la actividad de Sipel?

Nuestra actividad es la distribución y comercialización nacional de la marca italiana de productos de peluquería Kemon.

¿Qué pilares definen vuestro trabajo?

Nuestro trabajo se define por dos pilares fundamentales: dar el máximo apoyo al peluquero, ayudándole en todo lo que pueda necesitar para crecer en su negocio; y ofrecer el mejor servicio de entrega y de atención al cliente.

¿En qué consiste el servicio integral 360º ofrecido al peluquero?

Nuestro servicio integral 360º consiste en ofrecer al peluquero todo lo que necesita en su negocio. En primer lugar, ayudamos al peluquero en la creación del proyecto de su peluquería, poniendo a su disposición a un prestigioso diseñador interiorista de salones para la creación del espacio adaptado a su estilo y personalidad. Con ello ofrecemos tanto el mobiliario, como todos los utensilios que pueda necesitar en el salón. En segundo lugar, una de nuestras claves es la potente formación técnica que ofrecemos al personal de la peluquería, que le ayudará a ofrecer servicios de altísima calidad a sus clientes. Por último, ponemos a su disposición nuestro departamento de marketing para la creación de campañas personalizadas que le ayuden a captar nuevos clientes y aumentar su facturación.

Sipel ayuda al peluquero en la creación de su proyecto de peluquería. SIPEL

¿Qué beneficios obtienen los profesionales de la peluquería con la marca Kemon?

Calidad, salud, y medio ambiente. Kemon es una marca reconocida por la altísima calidad de sus productos, logrando resultados fiables y extraordinarios para el peluquero. Además, gracias al cultivo propio de sus ingredientes a través de agricultura biológica, la marca ofrece productos altamente saludables y tratantes para el cabello. Por último, la sostenibilidad y el compromiso por el medio ambiente son unos de los principales valores de Kemon, tanto para la fabricación, como para todos los procesos de la gestión y distribución.

¿Qué valores comparte Kemon?

En Sipel compartimos con Kemon el máximo cuidado y apoyo ofrecido al peluquero, enfocado, sobre todo, en un potente programa formativo con el que ayudarle a crecer y desarrollarse profesionalmente.

 

La empresa familiar también aporta formación técnica al personal de peluquería. SIPEL

¿Qué papel ocupa la innovación en Sipel?

La innovación está en nuestro ADN, tratando de crecer y mejorar día a día, focalizada en tres áreas: en primer lugar, trabajamos en gran medida por innovar en la ayuda y apoyo que damos al peluquero en su negocio, buscando una relación más consultiva en la que nuestros asesores le ayudan a crecer mediante planes de desarrollo a medida; en segundo lugar, trabajamos con mejora continua en la calidad de nuestro servicio, tratando de servir en el mínimo tiempo posible; por último, estamos desarrollando una potente transformación digital que va a ser una gran ayuda al equipo comercial en gestionar y desarrollar mejor su cartera de clientes, con el objetivo de que Sipel sea la mejor empresa para un asesor comercial de peluquería.

Sipel también destaca por su servicio logístico…

En Sipel trabajamos con un potente sistema logístico, a la par que sencillo y eficaz. Este sistema consta de tres claves: automatización de todos los procesos posibles, tanto administrativos como logísticos, facilitando la rapidez en el servicio; triple control en todo el proceso, garantizando una excelente calidad en el servicio, y una gran reducción de incidencias; optimización constante en cada proceso, consiguiendo mejorarlo día a día, reduciendo aún más si cabe el tiempo de entrega.

Fue la excelencia logística de Sipel la que permitió a la compañía la obtención del Premio Pilot 2015. ¿Cómo recibieron esta distinción?

Fue un gran orgullo para toda la compañía, una empresa familiar que ha partido de cero, que se ha creado a sí misma paso a paso durante más de 50 años y tres generaciones, y gracias al valor y trabajo de todos sus colaboradores.

¿Qué significa para Sipel ser finalistas en la 20ª edición de los premios Pilot?

De nuevo un gran orgullo para todos y la demostración de que seguimos creciendo, evolucionando e innovando día a día.

 

Sipel cuenta con un gran sistema logístico que permite reducir los tiempos en el servicio de entrega al cliente. SIPEL

Este año, el Instituto Aragonés de Fomento premia la gestión de la cadena de suministro. ¿Qué aspectos clave definen este proceso en Sipel?

En Sipel trabajamos con una gran orientación al cliente, de forma que la gestión de la cadena de suministro forma una pieza clave en nuestra estrategia global. Destacamos tres factores clave: buscamos afianzar la conexión entre todos los eslabones de la cadena, tanto clientes como proveedores, mediante el buen servicio que obtenemos gracias a nuestro sistema logístico; trabajamos con potentes planes de formación y crecimiento que ayudan al peluquero a crecer profesionalmente y a desarrollar su negocio; y comunicamos de forma eficaz nuestros valores para generar un gran sentimiento de identidad y orgullo en todos los eslabones de la cadena.

Te puede interesar:

Kemon es una marca reconocida por la calidad de sus productos. SIPEL