El consejo de administración de Chocolates Lacasa ha nombrado de Lucas Lacasa como nuevo consejero delegado de este grupo familiar aragonés, que alcanza así la quinta generación al frente del negocio, según ha informado la empresa a este diario en un comunicado. Por su parte, Fernando Renta ejercerá como nuevo director general de la empresa, cargo que ocupaba hasta ahora el designado como número uno. Mariano Lacasa, tras 50 años de "dedicación ejemplar" dentro de la compañía, continuará ejerciendo la presidencia de la misma .

Chocolates Lacasa destaca en un comunidad que durante sus 169 años de vida "ha sabido adaptarse en cada momento a las necesidades de su entorno competitivo". Fruto de ello ha sido su exitosa evolución histórica: desde su nacimiento en Jaca (Huesca) hasta convertirse en el líder nacional y referente europeo que es hoy en el mundo de la confitería y los derivados del cacao.

En su evolución, Lucas Lacasa, que representa la quinta generación de la familia Lacasa, ha tenido un papel fundamental en la dirección general de la empresa en los últimos doce años. Durante este tiempo, destacan desde la compañía, ha impulsado "una búsqueda incesante de la calidad", en todos sus ámbitos, ha fomentado la "flexibilidad eficiente para adaptarse a las exigentes circunstancias del mercado" y ha propiciado el crecimiento de los equipos "mediante un estilo directivo basado en la confianza y en la colaboración".

Refuerzo de los objetivos

A partir de este sábado, 1 de mayo, Lucas Lacasa asumirá la función de consejero delegado, mientras que Fernando Renta, actual subdirector general, ejercerá desde esa fecha como nuevo director general. Por otra parte, Joan Romagosa continuará ejerciendo como director general de Ibercacao.

"Esta nueva estructura reforzará aún más la consecución de los objetivos a nivel de compañía, basados en calidad, servicio, eficiencia, sostenibilidad y satisfacción a todos los stakeholders, tanto en el mercado nacional como en el internacional", sostiene el grupo, que tiene su principal sede y una de sus fábricas en Utebo.