Iniciación a la digitalización, SEO, estrategia y funnel de ventas, Google Analytics, redes sociales, Google Ads… Los comerciantes pueden adquirir todos estos contenidos en los cursos del proyecto 'Zaragoza digitaliza tu comercio' que, bajo el lema #YoVendoZaragozaOnline, está impulsado por el Ayuntamiento de Zaragoza y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza.

Con el objetivo de ayudar al comercio independiente en el recorrido de la transformación digital, este proyecto contempla varias acciones formativas para que las empresas se adapten al nuevo entorno cambiante y disruptivo.

A través de seis cursos, el empresario y sus empleados conocerán las claves, el lenguaje y las herramientas necesarias para afrontar la transformación digital de un comercio, tutorizado por los mejores expertos digitales de Zaragoza.

Se trata de seis cursos gratuitos, de 12 horas cada uno, que se imparten de forma presencial en las instalaciones de CEOE Aragón en horario de 14.45 a 16.45 horas, con contenidos sencillos y prácticos, aplicables de inmediato a cualquier negocio. 

Cursos dirigidos al pequeño comercio

El primero de ellos, de ‘Iniciación a la digitalización’, empieza el 10 de mayo y ofrece una visión profunda y práctica de los conocimientos y habilidades necesarios para abordar con éxito el reto de la transformación digital en los comercios.

Un amplio acercamiento a las tendencias de mercado, principales herramientas de negocio y consideraciones básicas que se han de tener en cuenta cuando decides comenzar con un cambio digital en el negocio.

Los comercios deben tener página web, pero no basta con eso, es necesario saber qué buscan los clientes. Esto puedes aprenderlo en el curso de SEO (11 de mayo).

En el curso de ‘Estrategia y funnel de ventas’ (31 de mayo) podrán conocer diferentes técnicas y herramientas para captar clientes, y también las redes sociales son básicas para aumentar la presencia de la marca y el impacto en el público (21 de junio).

Además, conocer las herramientas de Google pueden ayudarnos a gestionar campañas en internet, a través de los cursos Google Analytics (1 de junio) y Google Ads (22 de junio). También está en marcha una formación online de 4 horas sobre transformación digital. Toda la información está en www.zaragozadigitalizatucomercio.com.

Un asesor personal para cada negocio

Además de la formación, el proyecto #YoVendoZaragozaOnline ayuda a los comercios a digitalizarse. Un experto analiza la estrategia del negocio y lo acompaña en el proceso de formación y gestión para subir los productos a un marketplace. Enseñan a los comerciantes a crear fichas de producto con fotografías de calidad y con una descripción técnica con parámetros SEO, y les financian la adhesión a un marketplace local, durante un año hasta 500 euros, favoreciendo la omnicanalidad del comercio. El proyecto cuenta con la colaboración de ECOS, Fecom, Upta, Zerca y CEOE.

Y además…

Detrás de la Cámara

Con el objetivo de dar a conocer quiénes están en el Pleno de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza, y cuál es la función que desempeñan, comenzamos esta serie de entrevistas a sus miembros que tendrá sucesivas entregas.

Irene Carmen, DICSA / Jesús Fernández Tapias, BSH Electrodomésticos España Servicio especial.

Jesús Fernández Tapias, BSH Electrodomésticos España (Fabricación de electrodomésticos)

- ¿Qué representa la Cámara para usted? 

Es una institución en la que participamos voluntariamente empresas y autónomos de todos los sectores, a los que ofrece apoyo para mejorar la competitividad y posibilidades de internacionalización.

- ¿Por qué es importante que las empresas participen en los órganos de Gobierno de la Cámara? 

Porque se debaten asuntos relevantes y se promocionan y defienden los intereses de la industria, el comercio y los servicios.

- ¿Qué supone para su organización formar parte del Pleno de la Cámara? 

Supone poder intercambiar ideas y experiencias y poder aprender, así como contribuir a la mejora de la gestión, formación, innovación y digitalización de otras organizaciones en la medida de nuestras posibilidades.

Irene Carmen, DICSA (Fabricación de racores de acero inoxidable y distribución de conducciones)

- ¿Qué representa la Cámara para usted? 

Cámara de Comercio ha estado muy ligada a la evolución de DICSA. Somos una empresa que trabaja en más de 100 países y cuenta con delegaciones por todo el mundo, y en este proceso de internacionalización la Cámara siempre nos ha asesorado y apoyado, a través de misiones comerciales, encuentros empresariales, acompañamiento en ferias… Actualmente, como Presidenta de la Comisión de Internacionalización de Cámara pongo en valor nuestra experiencia, para de este modo apoyar a compañías que están empezando.

- ¿Por qué es importante que las empresas participen en los órganos de Gobierno de la Cámara? 

Es necesario que las empresas mostremos la realidad empresarial. La economía es la base del crecimiento. Las empresas y la sociedad debemos trabajar para conseguir el bien común.

- ¿Qué supone para su organización formar parte del Pleno de la Cámara? 

Es un orgullo que DICSA sea elegida para dar voz a todo un sector de actividad, un reconocimiento al trabajo bien hecho.

Encuentro de empresarios con el Gobernador del Banco de España

El Gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, visitó Cámara Zaragoza

El Gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, visitó Cámara Zaragoza e impartió una conferencia para un grupo de empresarios del Club Líder. Al acto, organizado por la Fundación Basilio Paraíso de Cámara Zaragoza, con la colaboración de Ibercaja, asistieron la consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, el presidente de Cámara Zaragoza, Manuel Teruel, y el presidente de Ibercaja, José Luis Aguirre. Tras el encuentro mantenido a principios de mes con el ministro José Luis Escrivá, la Cámara de Comercio quiere continuar el ciclo de encuentros con personas relevantes del mundo económico y empresarial.

Anagan Seguros, nuevo miembro del Club Empresa Líder 

Alberto Sainz, presidente de Anagan Seguros, y Manuel Teruel. Servicio especial.

La correduría especializada en seguros generales y agropecuarios, Anagan Seguros, ya forma parte del Club Empresa Líder de la Cámara de Comercio de Zaragoza, la plataforma de liderazgo y networking que aglutina a más de 60 grandes compañías y a medio centenar de sociedades participadas. Así lo ratificaron Alberto Sainz, presidente de la compañía, y Manuel Teruel, presidente de la Cámara, hace unas semanas. Con alrededor de 500 socios, el Club Cámara es ya la mayor plataforma de impulso empresarial de la provincia de Zaragoza, a través de una amplia oferta de actividades de formación, comunicación y networking.