El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón (CEEIARAGON) y Aragón Exterior (AREX) han puesto en marcha el programa de aceleración empresarial "Scale Up", que apoyará el desarrollo empresarial y la internacionalización de las pymes participantes.

El Departamento de Economía del Gobierno autonómico, a través de estas dos sociedades públicas, seleccionará seis proyectos empresariales de carácter innovador y con perspectivas de internacionalización para que reciban el asesoramiento personalizado y gratuito que les permita desarrollarse y saltar al mercado internacional.

Las pymes interesadas deben presentar su solicitud a través de las web de CEEIARAGON y AREX antes del 15 de junio, teniendo en cuenta que se valorará su carácter innovador y su potencial de internacionalización, informa el Gobierno de Aragón en nota de prensa.

Además, se priorizarán aquellas empresas que tengan entre seis meses y cinco años de vida en el momento de presentar su solicitud.

La contribución de CEEIARAGON se centrará, por un lado, en ajustar y orientar el modelo de negocio para potenciar la internacionalización de las participantes; por otro, en facilitar el encaje entre producto y mercado, a través de la propuesta de valor y el diseño de una cartera de productos segmentada y, además, les ayudará a diseñar una estrategia para gestionar la innovación.

Por su parte, AREX se encargará de analizar el potencial de internacionalización de las empresas, definirá las líneas maestras un con plan con este fin y de una estrategia de expansión en los mercados exteriores y organizará encuentros con sus delegados.