DXC Technology reforzará su Centro de Excelencia Cloud en Zaragoza para dar respuesta a la demanda creciente de soluciones en la nube en el mercado de Iberia, que engloba a España y Portugal. Actualmente, el centro cuenta con más de 1.000 profesionales especializados en nuevas tecnologías y el objetivo es aumentar su plantilla en 2021 con la incorporación de más de 100 nuevos especialistas.

Esta estrategia forma parte de la «tormenta perfecta» que sitúa a Aragón y a Zaragoza como un eje clave en el impulso de soluciones Cloud Público en España y Portugal y de la migración progresiva de las compañías y las instituciones a la nube. «Se están dando las condiciones para que se repita un fenómeno similar al ocurrido en el ámbito de la logística, que convirtió a Zaragoza en una plataforma de primer nivel internacional», explica el director territorial de DXC Technology en Iberia y responsable de negocio del sector público y sanidad en la empresa, Jorge Calderón.

Entre los desencadenantes de esta tormenta perfecta están la excelente conectividad de la región, la construcción de tres nuevas zonas de disponibilidad de Amazon Web Services (AWS), en Huesca, Villanueva de Gállego y El Burgo, y la capacidad de servicios en la nube del Centro de Excelencia de DXC en Zaragoza, apoyados por la alianza global con AWS tanto a nivel local como mundial.

El Centro de Excelencia Cloud de DXC en Zaragoza ofrece actualmente servicios en la nube a más de 150 grandes empresas de todos los sectores económicos, con servicios que incluyen tecnologías como la Inteligencia Artificial, el Machine Learning y el DevOps. Además, la compañía cuenta en Zaragoza con otro grupo de trabajo dedicado al desarrollo y mantenimiento de aplicaciones, que ocupa a más de 450 especialistas.

«La comunidad aportará una potente oferta a nivel nacional e internacional que impulsará la modernización del tejido empresarial y de las administraciones, consolidando en su territorio grandes infraestructuras que hasta ahora se encontraban fuera del país», apostilló. Asimismo, DXC Technology ha definido un plan de desarrollo a cinco años en su centro de la capital aragonesa para reforzar y ampliar su oferta Cloud de extremo a extremo, optimizar las TI, modernizar rápidamente las aplicaciones, migrar a la nube y administrar de forma segura entornos híbridos y multinube.