El III curso de Periodismo de Alcañiz se presenta este lunes con el foco puesto en la economía creativa y las nuevas perspectivas de comunicación. El curso tendrá lugar del 1 al 4 de septiembre y está organizado por la Fundación Universitaria Antonio Gargallo, con la colaboración de La Comarca Grupo de Comunicación. Lo patrocinan Caja Rural de Teruel, Red Eléctrica de España y el Ayuntamiento de Alcañiz.

Tal y como manifiestan los organizadores del curso, el periodismo económico ha evolucionado mucho en los últimos años, la economía se ha convertido en el motor del mundo moderno y es el eje en torno al que giran las decisiones políticas y sociales. Temas como los ertes, las pensiones, la movilidad sostenible, los bancos o los fondos europeos afectan a la realidad diaria de los españoles, pero muchas veces son temas difíciles de abordar y de explicar al lector.

El curso de periodismo especializado de Alcañiz, con título ‘Economía creativa y perspectivas de futuro’, da respuesta a estas preguntas y explica cómo acercar la complejidad de los temas al lector, gracias a ponentes especializados, periodistas expertos en economía y directores de comunicación. Además, el curso incluye también un taller de datos impartido por la responsable de Google España, Paula Montañá.

Todo ello desde la preciosa localidad de Alcañiz, donde esta cita periodística anual se ha consolidado como una de las más importantes del sector. Un curso dirigido a estudiantes de comunicación y periodismo, pero también a profesionales e incluso al público general interesado en el tema. Las clases se impartirán en el teatro municipal de Alcañiz y las plazas son limitadas.

III Curso de periodismo de Alcañiz 2021: Economía creativa y nuevas perspectivas de comunicación