La empresa Litera Meat, ubicada en la localidad oscense de Binéfar, ha obtenido el sello RSA 2021 que otorga el Gobierno de Aragón junto con CEOE, UGT, Cepyme y CCOO y que reconoce la proyección de acciones sociales y la adopción de buenas prácticas que suman valor añadido a la actividad empresarial.

Dentro de su estrategia corporativa, la compañía ha desarrollado e implantado un Plan de Responsabilidad Social que refleja los diversos criterios sobre los que se sostiene este reconocido sello, "como son la transparencia, la sostenibilidad, la excelencia, la igualdad o el respeto al medio ambiente", ha explicado la compañía en una nota de prensa.

Para Litera Meat, recibir este sello es un "impulso" para seguir "implicados" pues su plan de Responsabilidad Social "está en constante evolución" para "addoptar nuevas acciones que contribuyan al progreso de nuestro territorio", ha preciado el CEO de Litera Meat, Manfred Bos.

La empresa cuenta actualmente con una plantilla de 1.400 empleados y en sus dos años de actividad ha logrado adquirir valores "como el trabajo en equipo, la confianza con sus grupos de interés, el espíritu constante por una mejora continua o la apuesta por la formación y profesionalización".

La responsable del Área Formativa de Litera Meat, Cristina López, ha precisado que, desde el inicio, "hemos establecido un fuerte compromiso con el concepto de Responsabilidad Social, incentivando prácticas favorables para nuestros trabajadores y participando de forma activa y positiva en proyectos sociales, culturales o medioambientales".

Desde Litera Meat han agradecido al Instituto Aragonés de Fomento, así como al resto entidades y componentes de la mesa, su "inestimable labor" que hace posible la concesión anual del sello RSA a todas aquellas empresas socialmente responsables.