En el contexto sanitario actual, cada vez son más necesarios los profesionales que puedan prestar servicio a la sociedad para garantizar su salud y bienestar. Por este motivo, se ha experimentado un notable crecimiento de personas que deciden estudiar una FP sanitaria en Aragón, encontrando en estas titulaciones una garantía de acceso al mercado laboral de manera rápida, gracias a su metodología práctica y su finalización en solo dos años.

Según el informe anual ‘Empleos en Auge’ lanzado por LinkedIn, la red social profesional, el personal de apoyo médico y los especialistas sanitarios han experimentado un incremento de contratación notable. Así, entre 2019 y 2020 la demanda de puestos de apoyo a la atención sanitaria ha crecido en un 62%, desde auxiliares de enfermería hasta técnicos de laboratorio.

Además, en las ofertas de empleo reflejadas en esta plataforma, destacan como aptitudes principales la atención sanitaria, las destrezas en laboratorio y ensayos clínicos o la farmacia. Estas destrezas se desarrollan de manera profesional en la FP, ya que su metodología se basa en la idea de aprender mediante la práctica. De esta manera, los alumnos conocen en primera persona cada una de las tareas que caracterizan el día a día del técnico sanitario.

Por su parte, el Informe de Infoempleo refleja que en 2020 se produjo un incremento en la demanda de profesionales titulados en Formación Profesional, adelantando a los universitarios durante los meses de pandemia. En este contexto, escoger una FP sanitaria permitirá a los estudiantes acceder al mercado laboral en solo dos años con una formación altamente solicitada.

Una metodología adaptada a las demandas del sector

La Formación Profesional ofrece a sus alumnos un aprendizaje diferente a los modelos educativos tradicionales. De este modo, los estudiantes de FP tendrán acceso a una formación centrada en la práctica, con contenidos actualizados a las demandas del mercado laboral. Este aspecto es vital en la rama sanitaria, ya que los conocimientos y competencias que debe adquirir el alumnado precisan de la práctica para implementar de manera sencilla los procesos y protocolos que imperan en el sistema sanitario español.

Por otro lado, la FP se completa con varios meses de formación en centros de trabajo punteros de la ciudad (hospitales, clínicas dentales, farmacias, laboratorios), donde los alumnos podrán trabajar con casos reales bajo la supervisión y tutorización de profesionales que cuentan con años de experiencia en el sector. Además, estas prácticas laborales les permitirán comenzar a desarrollar una red de contactos que les será de gran ayuda a la hora de acceder al mercado laboral.

Los alumnos de MEDAC tienen acceso a una formación centrada en la práctica y con contenidos actualizados MEDAC

¿Qué ciclos formativos de la FP sanitaria se pueden estudiar en Zaragoza?

Para este curso, Instituto MEDAC, líder de la FP en España, llega a Zaragoza con una ambiciosa oferta de grados medios y superiores de la rama sanitaria. Esta nueva sede cuenta con más de 1.500 metros cuadrados en los cuales los alumnos tendrán a su disposición laboratorios, aulas taller y equipamientos punteros para que puedan realizar una formación que sea lo más parecida posible a la realidad que experimenta cada día el técnico sanitario.

La oferta formativa de MEDAC Zaragoza cuenta con seis titulaciones oficiales con contenidos adaptados a las demandas del mercado laboral y un 85% de clases prácticas. Los ciclos medios y superiores que ofrece este nuevo centro son:

  • Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE)
  • Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia
  • Grado Superior en Dietética
  • Grado Superior en Higiene Bucodental
  • Grado Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico
  • Grado Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico

Matrícula abierta

Las instalaciones se ubican en calle Eduardo Jimeno Correas, 19, en el barrio Actur-Rey Fernando y están bien comunicadas mediante transporte público, ya sea empleando las líneas 23, 50 y Ci1 de autobús o el tranvía, situándose a pocos minutos caminando de la parada de Rosalía de Castro. De igual modo, el centro también tiene un fácil acceso desde la autovía.

Te puede interesar:

La matriculación en MEDAC Zaragoza  ya está abierta. Para más información se puede visitar su página web o llamar al 876 500 761 para conocer todos los detalles de las titulaciones sanitarias que protagonizarán el panorama del empleo de los próximos años en Zaragoza.