El edificio Félix de Azara del Parque Tecnológico Walqa ha albergado el acto de entrega de los Premios Empresa Huesca 2021, que han llegado este año a su decimosexta edición y que han sido organizados por el Instituto Aragonés de Fomento, del Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, la Cámara Oficial de Comercio, Servicios e Industria de la provincia de Huesca, la Confederación Empresarial de la provincia de Huesca.

Las empresas premiadas de esta decimosexta edición han sido:

Construcciones Ernesto Espias, de Monzón, con el Premio al Joven Emprendedor; Marro Salud ha recogido el galardón a pyme, Itzidata, se ha hecho con el Premio a la Innovación y Defeder Alcolea con el premio a la Internacionalización. Como novedad, este año ha habido dos empresas galardonadas ex aequo con el Premio a la Trayectoria Empresarial que han sido Ultramarinos La Confianza de Huesca y Carnicería Modesto de Escalona. Por último, el Premio Empresa Huesca ha sido para la empresa Litera Meat, de Binéfar.

En su intervención, Aliaga ha destacado la “calidad de las empresas de la provincia de Huesca, su competitividad y su proyección, que ha quedado demostrada, no solo en los proyectos que han resultado ganadores de estos premios ya consolidados, sino también en el resto de las propuestas empresariales que se han presentado a estos galardones”

El aforo, marcado por la pandemia, se ha visto muy reducido respecto a anteriores ediciones, respetando todas las medidas de seguridad y de protección adoptadas frente a la COVID-19.

La ponencia Empresa: La Belleza del Riesgo ha sido impartida por José Antonio Martín Otín, Petón, consejero de la S.D. Huesca y presidente de la Fundación Alcoraz y el acto ha sido clausurado por el vicepresidente de Aragón y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.