El Consejo de Ministros aprobará este martes el anteproyecto de Ley de Start Ups (empresas emergentes) que, entre otras medidas, incluye la rebaja del 25 % al 15 % del impuesto de sociedades para ese tipo de compañías durante un máximo de cuatro años.

Según fuentes del Gobierno, se trata de una de las reformas incluidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia elaborado por el Ejecutivo con el objetivo último de recuperar el crecimiento tras el azote de la pandemia, fomentar la creación de empresas y acelerar la generación de empleo.

El anteproyecto establece un marco específico para impulsar la creación de empresas emergentes en España y atraer inversión y talento.

Una de las medidas que incluye es la de suavizar la tributación inicial de las empresas emergentes, con una reducción del tipo del impuesto de sociedades del 25 al 15% hasta un máximo de cuatro años.

Además, y siempre según las fuentes, se eleva la base máxima de deducción por inversión en empresas de nueva o reciente creación.

Con el fin de favorecer la instalación en España de los llamados nómadas digitales también se creará un nuevo tipo de visado para los teletrabajadores.

Una vez que sea aprobado el martes por el Consejo de Ministros, el texto será sometido a audiencia pública para que los interesados hagan sus aportaciones, con la intención última de que salga adelante una ley con el mayor consenso posible.