Puerto Venecia afronta la segunda semana de las rebajas de verano sin que, hasta el momento, se hayan producido aglomeraciones y entre las estrictas medidas de seguridad por las que el 'shopping resort' se ha caracterizado en los últimos meses.

Muchos visitantes han aprovechado el fin de semana para acercarse hasta el complejo para aprovechar los descuentos y las promociones de los operadores. Y es que, este domingo 4 de julio ha sido el único festivo de apertura durante la temporada de descuentos estivales, lo que ha atraído a numerosos ciudadanos tanto de la capital aragonesa como de la provincia y de otros puntos de Aragón.

Tal y como ha informado en una nota de prensa la gerente de Puerto Venecia, Yolanda Gimeno, la campaña de rebajas de verano es un periodo "importante" para el complejo. "Somos conscientes de que los descuentos y las promociones pueden atraer a un gran número de visitantes, pero como en campañas anteriores, la seguridad es nuestra principal prioridad", ha apostillado.

Con todo, ha continuado Gimeno, se trata de una "fecha clave" dentro del sector, especialmente en un año marcado por las restricciones. "Coincidiendo con el inicio de la época estival y, este año, con el avance en la mejora de la situación sanitaria, esperamos que sea una campaña muy positiva", ha comentado.

Gimeno se ha congratulado, además, de que este verano se podrá volver a contar con visitantes de otras comunidades autónomas, "público fiel" al 'shopping resort'.

Puerto Venecia, con sus 200 operadores, se presenta como la mayor oferta comercial en la región. Además, las próximas semanas sus visitantes pueden disfrutar de sus compras con descuentos y, al mismo tiempo, tener "la más completa propuesta" de ocio, ha añadido la gerente.

PRIMERA SEMANA DE REBAJAS

El balance de la primera semana de rebajas ha sido "positivo" pese al gran impacto económico de la COVID-19. Como prueba, en estos momentos Puerto Venecia presenta una ocupación por encima del 95 por ciento de sus operadores y durante el primer semestre del año ha firmado 17 nuevos acuerdos comerciales: cuenta con las últimas incorporaciones de la tienda danesa de decoración y mobiliario Jysk, la nueva imagen de Tuco y la apertura de Flying Tiger.

"Nuestros operadores van recuperando la normalidad; ya que no hemos cejado en nuestro empeño de trabajar para ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio, reforzando el valor humano y nuestro compromiso emocional con el entorno", ha apuntado Gimeno.

Desde el complejo también han puesto de relieve el cívico comportamiento de sus visitantes, cumpliendo en todo momento con la normativa vigente: mascarilla obligatoria en las zonas interiores y opcional en el exterior, siempre y cuando se guarde la distancia de seguridad. Aunque son muchos los clientes que están optando por dejársela puesta incluso al aire libre.

"Reforzamos continuamente el mensaje con cuña de megafonía, así como en todos los accesos. Además, nuestro equipo de Seguridad y Embajadores entregarán mascarilla a todo aquel que no disponga de una", ha concluido la gerente.