Hoy en día las empresas se mueven en un entorno ultra competitivo que requiere responder con agilidad a cualquier necesidad o imprevisto. Entre los múltiples factores que deben gestionar las empresas de fabricación y distribución están la inversión en maquinaria, la optimización de procesos e implementación de tecnologías, la reducción de costes y la estacionalidad.

Para ayudar a las empresas a focalizarse en su actividad principal y aportar flexibilidad, calidad y eficiencia en todos los procesos de sus clientes, existen en el mercado firmas como Grupo CTC, líder en outsourcing logístico, industrial y comercial con cobertura en todo el mercado español y portugués.

Desde Grupo CTC apoyan a las empresas aragonesas en la gestión total o parcial de la cadena de suministro, gracias a la adecuada implementación de una metodología propia, basada en LEAN Manufacturing, el avance hacia la industria 4.0 y la coinversión en proyectos de crecimiento y mejora.

El director de la División de Consumo de Grupo CTC, Alberto Sogás, explica las ventajas que ofrecen sus servicios a una amplia variedad de clientes: «Hemos contribuido a mejorar la productividad y reducir los costes de clientes del sector automoción, gran consumo, energético, retail y textil a través de la gestión auxiliar de plantas de fabricación, el co-manufacturing y co-packing, la ingeniería y gestión de procesos de calidad, la logística auxiliar de planta y el almacén integral».

Clientes destacados

Algunos de los clientes que han confiado en Grupo CTC con el líder de fabricación de perfumes para terceros en España, a quien apoyan con actividades de estuchado, packaging, paletizado, preparación de pedidos, almacenaje y mantenimiento. También son proveedores homologados de uno de los principales OEM de automoción para realizar trabajos técnicos de calidad en todas sus plantas de producción y se encargan de la gestión integral de los procesos logísticos y auxiliares para el principal embotellador de cerveza de las Islas Canarias.

Según Alberto Sogás, «el objetivo final de las empresas y departamentos de Supply Chain es llegar a un flujo tenso en su cadena de suministro, para evitar así excedente de stocks y gastos adicionales en la cadena logística».

En este sentido, «nuestra amplia experiencia en el sector nos da una gran visión de cuáles son las mejores prácticas en cada tipo de actividad e intentamos aplicarlas en nuestro método de trabajo», asegura el director de la División de Consumo del Grupo CTC, quien destaca que están muy interesados en seguir desarrollando nuevas oportunidades e impulsar su crecimiento en la comunidad autónoma de Aragón.