La formación profesional en el campo de la logística es hoy en día una de las titulaciones más demandadas y con mayores posibilidades de inserción en el mercado laboral. En Océano Atlántico, centro privado de formación profesional en la capital aragonesa, apuestan por esta rama tan importante en el desarrollo de la comunidad, actualmente en crecimiento y expansión y con una alta demanda de trabajadores formados.

Océano Atlántico ofrece una completa formación en el ámbito de la logística con una metodología de aprendizaje activa, de la mano de las empresas del sector logístico, que posibilitan una visión empresarial realista y de calidad. El centro fue pionero en la comunidad al lanzar el Grado Superior en Transporte y Logística, una formación de dos cursos de duración más un periodo de prácticas en empresa.

Esta titulación se encuentra disponible tanto en modalidad presencial como online. En ambos casos el plazo de matriculación para el próximo curso está ya abierto, a través de la página web www.fp.oceanoatlantico.com. Además, como socio del clúster de logística de Aragón, Océano Atlántico ha creado en colaboración con ALIA la solución beca logistics, dirigida a estudiantes del grado superior, que permitirá incorporar talento a las empresas acogiendo al alumno, que combinará su aprendizaje en el aula con la experiencia en el entorno laboral real. Es un formato que ha llamado mucho la atención a las empresas y ya hay varias interesadas en participar.

A través de esta forma de aprender haciendo, se fomenta que su paso por Océano Atlántico convierta a los estudiantes en agentes de transformación adquiriendo soft skills muy necesarias para sus futuros puestos de trabajo. Además, la metodología 360 grados del centro permite al alumnado estar en contacto con la realidad laboral a través de salidas a empresas y masterclass de profesionales del sector.

Expertos en FP dual

Desde el departamento de Océano Empresas son expertos en la atracción de talento y en la retención del mismo a través de la formación y propuestas revolucionarias como la formación dual, una formación adaptada a las necesidades del mercado en la que los alumnos compaginan la asistencia a clase con la experiencia laboral en los centros de trabajo.

Esta modalidad de formación profesional, que el centro lleva tiempo desarrollando en la rama de informática, se quiere trasladar ahora al ámbito de la logística para aportar mayor valor a la oferta formativa tanto para los futuros profesionales como para las empresas colaboradoras.

Además, Océano Atlántico trabaja con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, incorporándolos en su estrategia y ayudando a las empresas a integrarlos.