Mercados
El Ibex 35 pierde un 0,68% y cae por debajo de los 8.900 puntos
El índice de la Bolsa acusa las dudas sobre la evolución de la economía y cede hasta los 8.865,7 enteros

Cartel colocado en las inmediaciones del edificio de La Bolsa de Madrid. / EP
EP
El Ibex 35 ha cerrado con una caída del 0,68%, lo que ha llevado al selectivo a terminar la jornada en los 8.865,7 enteros, después de llegar a caer en torno a un 1% en ciertos momentos de la sesión y perder la cota de los 8.900 puntos.
Han destacado los descensos de Almirall (-3,51%), IAG (-3,20%), Banco Sabadell (-3,02%), BBVA (-2,46%) y Meliá (-2,23%).
Por el lado contrario, solo han conseguido ascensos hoy Cellnex (+2,10%), Pharma Mar (+2,04%), Iberdrola (+0,59%), Enagás (+0,28%), Acciona (+0,22%) y Naturgy (+0,09%).
Al igual que el selectivo madrileño, las principales Bolsas europeas también han terminado en negativo, con una caída del 0,28% en París, del 0,02% en Fráncfort, y del 0,85% en Milán. Solo Londres ha registrado una revalorización del 0,38%.
Los índices estadounidenses cotizaban, a las 17.52 horas, con caídas, del 0,86% en el caso del Dow Jones, del 0,68% en el del S&P500 y del 1,14% en el del Nasdaq, si bien ayer los dos primeros selectivos acabaron en positivo y superando sus máximos históricos.
En cuanto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 67,38 dólares, tras registrar un aumento del 0,13%, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 69,78 dólares, con un incremento del 0,39%.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1712 billetes verdes, mientras que la prima de riesgo española rondaba los 69,86 puntos básicos, con el interés del bono a diez años en el 0,229%.
- Manuel Blasco, consejero de Medio Ambiente: 'No podemos pretender que a 100 kilómetros del Moncayo, el Pirineo o las sierras de Teruel no haya renovables
- RTVE toma una decisión con respecto a Broncano: sacan de emisión 'La revuelta' el próximo martes
- ¿Te mides bien la tensión en casa? Así se hace correctamente
- Muere un motorista de 44 años en un accidente en el puente de Hierro de Zaragoza
- El bonito pueblo de Aragón al borde de un precipicio con once torreones medievales
- El autobús del Cartagena sufre un accidente al volver del partido con el Real Zaragoza
- El pueblo perfecto para una escapada en mayo está en Huesca: tiene las rutas de senderismo más bonitas de España
- Crónica del concierto de Pecos en Zaragoza: Como decíamos ayer... háblame de ti