Renta 4 Banco, Prensa Ibérica y El Periódico de Aragón organizan por segundo año consecutivo un ciclo nacional para inversores. Con el lema Invierte en tendencias, el encuentro se celebrará el próximo 16 de septiembre y podrá seguirse online a través de www.elperiodico.com, siendo necesaria su previa inscripción aquí. Comenzará a las 17.30 horas y contará con la presencia de grandes expertos. Pilar Barcelona es directora de la Oficina de Renta 4 Banco en Zaragoza.

-¿Qué papel juegan los asesores como Renta 4 en las decisiones de inversión de los particulares?

-Nuestra misión y compromiso es ofrecer a los ahorradores, familias y empresas las mejores soluciones para sus necesidades de inversión, incorporando la pedagogía a nuestra labor como gestores y asesores, y poniendo a su disposición una oferta abierta de soluciones, un equipo humano preparado y una tecnología eficaz, sencilla y accesible.

-Esta crisis ha beneficiado a determinados sectores como el sanitario o el tecnológico. ¿Podríamos estar hablando de una burbuja de corto recorrido, o cree que son temáticas de inversión que se mantendrán largo plazo?

-Estamos en una revolución tecnológica por lo que es un sector en crecimiento a largo plazo. La tecnología ha salido reforzada tras el covid, es un elemento clave en la digitalización transversal de cualquier industria. Siendo un sector claramente growth, se ha comportado de modo defensivo en las caídas de 2020. A pesar de todo ello, es importante ser selectivos en este sector en donde las valoraciones son exigentes.

Con respecto al sector salud, la evolución demográfica mundial y el envejecimiento de la población provocan un aumento estructural de la demanda de los productos y servicios referentes a la salud.

-¿Cuál es el perfil de inversor de vuestros clientes?

Te puede interesar:

-El perfil de nuestros clientes es muy diverso. Los inversores que operan directamente en bolsa y en activos de mayor riesgo, conocen muy bien los activos en los que operan. Sin embargo, hay una buena parte de clientes que se han incorporado más recientemente al mundo de la inversión y que tiene un perfil de riesgo más moderado. Estos suelen ir más de nuestra mano. En este sentido, Renta 4 Banco está muy comprometido con la formación y divulgación financiera.

Jornada Invertir en tendencias

Web El Periódico de Aragón

16 de septiembre. 17.30 horas

Inscripciones