-Renta 4 Megatendencias Tecnología es un fondo que invierte exclusivamente en compañías relacionadas con los sectores de la tecnología y telecomunicaciones o de compañías cuya actividad este correlacionada con ellos, sin límites geográficos ni de capitalización ni de tipo de emisor. ¿Qué características tiene el fondo?

-Es un fondo centrado en aquellas tendencias dentro de la tecnología donde creemos que vamos a encontrar un crecimiento a escala masiva, el cual se va a producir a gran velocidad durante muchos años y debería venir acompañado de una gran rentabilidad al crearse monopolios naturales.

-¿En qué mercados tiene las principales posiciones?

-Tenemos que diferenciar donde tienen la sede las compañías a donde realizan el negocio. Si miramos donde está su sede, casi dos tercios de la cartera estarían situados en Estados Unidos, un 20% en Asia y el resto en Europa. Pero nuestras compañías tienen un enfoque global. Por poner ejemplos de compañías en cartera, Visa, Mastercard, Google, Microsoft, Facebook, Amazon, Applied Material…, sus clientes están en todo el mundo, por lo que la limitación geográfica desapareció si vemos cual es la filosofía del fondo.

-¿Qué ventajas ofrece invertir exclusivamente es este sector?

-La tecnología tiene muchas ventajas, una es la escalabilidad, que provoca que mejore de una manera rápida la cuenta de resultados a medida que crecen las ventas de la compañía. Imaginemos el negocio de Facebook, inicialmente tiene que realizar unas inversiones para ofrecer el servicio, pero captar un nuevo cliente se produce de manera simultánea en cualquier parte del mundo, sin que tengan que realizar una inversión adicional significativa y esos clientes adicionales que van entrando, sus ingresos pasan prácticamente a la parte baja de la cuenta de resultados. Por el contrario en el sector industrial, por ejemplo, si fabricas lavadoras tienes que fabricarlas para el nuevo cliente y necesitas un canal de distribución para llegar al cliente, lo que provoca que tu beneficio por venta sea más limitado.

-¿Qué previsión tiene a futuro?

Te puede interesar:

-Consideramos que los movimientos de corto plazo del mercado presentan una elevada aleatoriedad, por lo que no entramos a intentar adivinarlos. Pero mientras consideremos que dentro de unos años la población a nivel global va a realizar más pagos electrónicos, va a usar más dispositivos electrónicos, que usarán más la nube… el futuro de las compañías que tenemos en cartera debería ser prometedor.

Jornada Invertir en tendencias

Web El Periódico de Aragón

16 de septiembre. 17.30 horas

Inscripciones