Chocolates Lacasa cuenta con una prescriptora de repostería en España, Eva Arguiñano, para su lanzamiento estrella de esta campaña navideña, la nueva gama de tres turrones únicos en el mercado y que se incluirán bajo la Colección Eva Arguiñano que ha creado para esta ocasión la firma aragonesa.

Para la elección de Arguiñano para este lanzamiento, la marca ha considerado fundamental su predisposición y "su carácter alegre, cercano y familiar, que encajan perfectamente con los valores de Lacasa, además de por su reconocido prestigio en el ámbito repostero".

No sólo eso, sino también, su reconocimiento y su imagen a nivel nacional hace que se identifique claramente con el público objetivo de Lacasa, fieles seguidoras del programa de Eva Arguiñano.  La famosa repostera afirma que a la hora de decidirse valoró que “Lacasa es sinónimo de chocolate y ese fue exactamente el olor que me vino a la mente antes de meterme en harina”.

Para el desarrollo de estos turrones Chocolates Lacasa ha introducido una importante novedad a la hora de la elaboración del producto basado e inspirado en los recuerdos de infancia y juventud de la repostera, dándole al turrón un toque personal y a la vez sentimental. Asimismo, Eva Arguiñano ha visitado las instalaciones de la empresa en Utebo para ver de cerca y con detalle el proceso de elaboración.

 Uno de los sabores desarrollados es el de Praliné de plátano meloso con crujiente de galleta.  Según Arguiñano, “este olor es el característico de mis habituales meriendas de infancia: plátano, galletas y chocolate. Un clásico transmitido de generación en generación que unido al chocolate negro de Lacasa ha dado como resultado este turrón”.

Otro es el de praliné de calabaza dulce con aire de jengibre y canela. Para la repostera, este turrón es un guiño a Lacasa. “La receta está basada en los gratos recuerdos que guardo de mis frecuentes viajes al Pirineo Aragonés. Siempre a la vuelta hacíamos una parada obligatoria en una pequeña panadería de Jaca. Allí horneaban diferentes variedades de pan, pero mi favorito era el de calabaza con sal y canela. De la fusión de todas estas vivencias junto a las raíces de Lacasa, nace este turrón”- ha comentado la repostera.

Y, el tercero, de Praliné de frutos de invierno con fragancia de vainilla. Se trata de una propuesta con la que la repostera ha querido llevar al concepto de turrón su sabor propio de la Navidad. Tal y como ha comentado: “los turrones me transportan al invierno, época del año muy agradecida a nivel culinario porque dispones de una amplia gama de frutos y frutas con los que preparar una original receta. Con el invierno llega la Navidad y con ella Lacasa se adentra en todos los hogares”

Estos turrones incorporan, además, una importante novedad en cuanto a su diseño y embalaje. El envase es cuadrado y el interior redondo lo que lo hace más atractivo para el consumidor.