Negociaciones
Díaz dice que el debate sobre la reforma laboral "está zanjado"
La ministra ha recordado que el Gobierno lleva "más de siete meses trabajando" con sindicatos y patronales y ha pedido "dejar trabajar a la mesa del diálogo social, con serenidad"

Agencia ATLAS | EFE
EP
La vicepresidenta de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha afirmado este miércoles en el Congreso que "el debate" en el Gobierno sobre la derogación de la reforma laboral "ya está zanjado", y por eso ha pedido "dejar que trabaje la mesa del diálogo social" que negocia estos cambios.
"Sin lugar a dudas, creo que el debate ya está zanjado", ha subrayado la vicepresidenta segunda en los pasillos de la Cámara Baja, preguntada por los medios de comunicación instantes antes de entrar al hemiciclo para asistir al debate de totalidad del proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2022.
Díaz ha recordado que el Gobierno lleva "más de siete meses trabajando" con sindicatos y patronales y ha pedido "dejar trabajar a la mesa del diálogo social, con serenidad", en los que cree que "se ha avanzado mucho".
Respecto al acuerdo alcanzado en el seno del Gobierno sobre esta derogación, la líder de Unidas Podemos ha dicho que el Ejecutivo ha "sido claro ayer": "Vamos a hacer lo que hemos comprometido no sólo en el acuerdo de Gobierno, sino en lo que ese acuerdo se tradujo en el componente 23 (del Plan de Recuperación acordado con la Comisión Europea", ha dicho.
"Vamos a abordar los problemas fundamentales del mercado de trabajo, que es la precariedad y la temporalidad, y en esto creo que hemos de dejar que trabaje la mesa que hoy mismo se va a reunir", ha dicho Díaz, tras insistir en que "el ruido no ayuda".
"Prudencia absoluta"
Por otro lado, Díaz no ha querido entrar a valorar la propuesta del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones para aumentar las cotizaciones que ingresa el sistema pública de pensiones, y ha pedido "dejar trabajar al diálogo social".
"No conozco la propuesta en su integridad pero, como siempre, prudencia absoluta. Dejemos trabajar al diálogo social", ha concluido.
- La Policía detiene al 'Loco' por matar a un hombre con el que echaba 'pulsos' en un conflictivo bar de Zaragoza
- Aparatoso accidente en pleno centro de Zaragoza con un coche de la secreta implicado
- Ambrosio y Justino, el restaurante de Zaragoza que ha heredado la carta de bocadillos de El Siberiano
- Personas sin hogar duermen en la sala de espera del hospital ante una situación límite
- La 'Poussinada', la 'Jairada' y el Real Zaragoza de la angustia interminable
- El Imperio' del mal se apunta un crimen en su negro historial: 'Este bar solo trae problemas
- La crónica del Levante-Real Zaragoza (5-2). Un circo pasó por el Ciutat
- Vota aquí a los nominados a los Premios Aragoneses del Año 2025