Unos 2.000 empleados del Banco Sabadell han solicitado adherirse al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) pactado entre la dirección y los sindicados, lo que supone un 44 % más de peticiones que el mínimo de 1.380 salidas voluntarias fijadas en el acuerdo.

La cifra de solicitudes es también un 24 % superior al número máximo de salidas voluntarias del acuerdo, fijado en 1.605.

Así lo ha informado este lunes la sección de CCOO en el grupo Banco Sabadell, sindicato mayoritario en la entidad, en un breve comunicado difundido a través de su cuenta de Twitter.

"Hay cerca de 2.000 solicitudes cuando faltan pocas horas para que expire el plazo de adhesión. Con estas cifras, CCOO no permitiremos la aplicación de medidas forzosas", ha indicado el sindicato.

"Estamos esperando la confirmación de las cifras definitivas de solicitudes y de la no aplicación de la forzosidad por parte de la empresa", ha apuntado la organización.

El plazo para adherirse voluntariamente al ERE finalizó este lunes a las 24 horas.

La cifra máxima de 1.605 salidas voluntarias representa un 10 % de la plantilla del Banco Sabadell: de estos, 950 serán en funciones administrativas de red, 400 en funciones comerciales y 255 personal de centros corporativos.