La Feria de Artesanía de Aragón ha logrado completar el aforo en varias ocasiones estos días. Celebra su XXXVIII edición en la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza y si bien la entrada se está produciendo con mucha fluidez, se ha alcanzado la cifra de 450 asistentes simultáneos en varias ocasiones. Esta es la cifra máxima fijada para cumplir con todas las medidas sanitarias y garantizar la salud de los visitantes y los expositores, además de ser obligatorio el uso de mascarilla, han explicado los organizadores en una nota de prensa.

"El público está respondiendo de forma masiva a la convocatoria de la Feria de Artesanía de Aragón, que en esta edición ha recuperado fechas tradicionales y mayor aforo que el año pasado", han añadido las citadas fuentes. Asimismo, continúan durante todo el puente los talleres gratuitos impartidos por artesanos. Este lunes por la mañana, María José Gómez, de Las 3 y 10, ha impartido un curso para pintar camisetas a seis participantes y la afluencia de curiosos para preguntar dónde había que apuntarse ha sido constante. Las plazas se reservan por orden de llegada y que el curso incluye el material. En el caso del taller de María José, los participantes han aprendido a estampar una camiseta que luego se han llevado a su casa. Padres, madres y muchos niños han observado la técnica de estampado porque aunque no haya plazas para participar, los cursos se realizan en un espacio abierto que permite seguir las enseñanzas de los artesanos.

Objetivos cubiertos

La presidenta de la Asociación de Artesanos de Aragón, Susana Martín, ha constatado que tanto en afluencia de público, como en ventas "estamos cubriendo objetivos" y "muy satisfechos porque sin el público, la artesanía no podría sobrevivir, y vemos que los aragoneses han vuelto con fuerza y con su asistencia apoyan nuestro trabajo".

La feria, que se organiza con el apoyo de Gobierno de Aragón, seguirá abierta hasta el próximo domingo, 12 de diciembre, todos los días de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo.