El Corte Inglés planea su salto a la Bolsa antes de 2028 tras el pacto alcanzado con Mutua a través del cual la aseguradora adquiere el 8% del grupo de distribución por 555 millones de euros, según han informado a Europa Press en fuentes conocedoras del acuerdo.

En concreto, el compromiso del grupo presidido por Marta Álvarez es salir a Bolsa antes de seis años desde la firma del pacto en octubre de 2021 para dar de esta forma una ventana de liquidez a su socio, aunque las mimas fuentes no han descartado que incluso pueda ser antes.

Según informa este lunes el diario 'Expansión', el compromiso no incluye una fecha exacta ni una hoja de ruta concreta, pero sí una penalización para El Corte Inglés dentro del acuerdo entre las dos compañías en el caso de no dar el salto al parqué en la fecha tope señalada.

El grupo de distribución ha convocado una general extraordinaria de accionistas para el próximo 26 de enero con el fin de dar 'luz verde' a la entrada de Mutua en el accionariado de El Corte Inglés, así como aprobar la reducción del capital social mediante la amortización de acciones y la fijación del número de miembros del consejo de administración.

A finales de octubre del pasado año, El Corte Inglés y el Grupo Mutua sellaron el acuerdo para desarrollar una gran alianza estratégica por la que la compañía aseguradora se convierte en proveedor exclusivo de los seguros y de los fondos de inversión que comercialice el grupo de distribución entre sus 15 millones de clientes, y que incluye la entrada en el accionariado del gigante de la distribución española con el 8%, valorado en 555 millones de euros.

En concreto, con esta alianza, Grupo Mutua adquirirá el 50,01% de cada una de las dos sociedades que desarrollan la actividad aseguradora de El Corte Inglés, es decir, SECI (Seguros de Vida y Accidentes) y CESS (Correduría de seguros) por un importe de 550 millones de euros.

El Grupo Mutua respalda el proyecto de futuro de la compañía española con la entrada en su accionariado con una participación del 8% de su capital, procedente de la autocartera, por 555 millones de euros, que valora al gigante de la distribución española en cerca de 6.940 millones de euros.

La aseguradora estará representada en el consejo de administración de El Corte Inglés por su presidente y consejero delegado, Ignacio Garralda.