La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha vuelto a insistir en el respaldo del Gobierno al sector ganadero, al que apoya "con hechos", zanjando la polémica surgida a raíz de las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, al diario británico 'The Guardian' sobre el sector.

"Poco me queda que añadir al respecto más que el apoyo a un sector que para el Gobierno es estratégico, y fundamentalmente es lo que tratamos de poner en valor cada día. Es un sector estratégico que apoyamos con hechos", ha asegurado la portavoz del Ejecutivo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Este martes, COAG ha pedido al ministro de Consumo, Alberto Garzón, poner freno al proceso de 'uberización' del campo y a la puesta en marcha de macrogranjas.

En concreto, el secretario general de COAG, Miguel Padilla, se ha reunido con Garzón para definir una hoja de trabajo que potencie el modelo de pequeñas y medianas explotaciones ganaderas profesionales frente a la 'uberización' del campo.

Se trata del segundo encuentro que mantiene el ministro de Consumo con organizaciones agrarias tras reunirse la semana pasada con UPA en medio de la polémica por sus declaraciones al diario británico 'The Guardian' en las que apuntaba a la exportación de productos cárnicos españoles de peor calidad procedentes de explotaciones de ganadería intensiva.

Durante dicha reunión, UPA solicitó a Garzón que su Ministerio realice un esfuerzo en avanzar en que haya una diferenciación con un etiquetado para los alimentos producidos en explotaciones de agricultura y ganadería familiar para demostrar la calidad de estos productos y lograr unos precios justos.

"La gente tiene que diferenciar que la agricultura y la ganadería familiar es una garantía de calidad en el consumo", subrayó Ramos tras el encuentro con el ministro de Consumo, al que invitó a visitar explotaciones ganaderas con distintos modelos de producción en Madrid y Galicia, una vez que hayan pasado las elecciones de Castilla y León.