El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, ha comprado 1.098.000 acciones de la entidad a casi un millón de euros, a razón de 0,91 euros por título. Esta adquisición se suma a la llevada a cabo el verano pasado, con lo que su participación se sitúa en el 0,145% del capital social.

Oliu, que desde marzo del año pasado dejó las funciones ejecutivas después de que César González-Bueno relevara a Jaume Guardiola como consejero delegado, adquirió en agosto pasado en torno a un millón de acciones de la entidad. Entonces en dos paquetes a 0,60 y 0,59 euros.

Las acciones del banco de origen vallesano se han disparado en las últimas semanas. El fondo estadounidense BlackRock ha elevado su participación en el banco hasta el 5,41%. Con esta última operación se ha convertido en el primer accionista del Sabadell. Antes de producirse este movimiento, BlackRock contaba con el 3,643%, siendo el tercer accionista del banco por detrás del magnate mexicano David Martínez Guzmán (3,495%) y del empresario estadounidense Lewis Sanders (3,473%).

Después de las últimas escaladas, la capitalización del banco, es decir el valor de la compañía se ha elevado por encima de los 5.200 millones de euros. A finales de enero, las acciones cotizaban en trono a 0,612 euros y en la actualidad lo hacen en el entorno delo 0,93.