Los precios de la gasolina y el gasóleo acumula varios meses de subidas ininterrumpidas, hasta enlazar máximos históricos durante las últimas semanas. En plena ola de subidas y con cientos de gasolineras superando ya los 2 euros por litro, las redes de estaciones de bajo coste han ido ganando clientes y amenazan el dominio de las grandes petroleras.

A la espera de que el Gobierno mueva ficha y apruebe una eventual rebaja de los impuestos que soportan los combustibles, los gigantes del sector mueven ficha en la guerra comercial por los clientes en un momento crítico. Repsol ha anunciado el lanzamiento de una campaña con descuentos de 10 céntimos por cada litro de todos sus combustibles (gasolinas, gasóleos, gas natural vehicular y autogás) para tres millones de conductores.

Te puede interesar:

La oferta contempla aplicar esas rebajas hasta el final de Semana Santa (el 18 de abril) para los clientes particulares que paguen en las más de 3.300 gasolineras de su red a través de Waylet, la aplicación de pagos de la petrolera. “Repsol busca aliviar el esfuerzo económico de sus clientes cuando repostan carburante en un entorno de subidas de precios provocado por el fuerte incremento de las cotizaciones internacionales de las materias primas”, destaca la compañía.

Los clientes de Repsol que cuenten con la app Waylet o que se den de alta contarán con un cupón de 10 céntimos de euro por litro que podrán utilizar los usuarios particulares en los quince días siguientes para cualquier tipo de carburante, sin importe mínimo y por un máximo de 60 litros por repostaje. El descuento es compatible con otras promociones que ya ofrece Waylet, como el descuento para nuevos clientes de la app de 3 céntimos por litro de carburante durante los primeros seis meses.