La década de los años 50 del siglo XX vio nacer a Embalajes Enguita. El zaragozano barrio de Santa Isabel veía como el logotipo de Ambrosio Enguita, precursor de la actual empresa, se alzaba para dar paso a una carpintería de madera en la que el mecanizado para la carrocería de camión era su principal ocupación. Mucho ha llovido desde entonces en esta empresa familiar que ahora dirige Jesús Enguita

El éxito de Maderas y Embalajes Enguita se cimenta desde sus inicios en el trato que le dan a las personas que forman su ecosistema productivo, tanto clientes como trabajadores. «Los valores que fundamentan nuestra actividad son un excelente servicio al cliente y un buen ambiente laboral», señala Enguita como los dos pilares básicos de su empresa.    

Pero estos valores no serían nada sin un producto de calidad con el que, según su máximo responsable, «buscan cubrir las necesidades del mercado». Para ello nada mejor que evitar los estándares y ofrecer la personalización como elemento que les diferencia de otras firmas de su sector. Esto es posible gracias al alto grado de formación de su personal y a una constante búsqueda de las mejoras tecnológicas. Esto les ha llevado a poder prestar un servicio integral que comprende asesoramiento, diseño, fabricación, embalado y carga en todos los productos.  

Visión de futuro

La evolución ha sido una constante de Maderas y Embalajes Enguita desde sus inicios. El crecimiento del taller originario hizo que se fuera ampliando la gama de productos que ofrecían, teniendo que ir cambiando de instalaciones para cubrir las necesidades de expansión de la empresa. Fue en el año 2000 cuando decidieron abandonar el barrio en el que llevaban casi medio siglo y trasladarse al polígono Malpica para poder hacer frente a las exigencias de sus productos que se centran en tres familias: embalajes industriales, construcción y elementos auxiliares de madera para carrocería de camión.  

Esta capacidad de reinventarse que han demostrado desde los inicios de su actividad empresarial hace que desde Maderas y Embalajes Enguita miren al futuro «con optimismo», según afirmar Jesús Enguita. Para el máximo responsable de esta empresa que en su página web hace gala de su espíritu emprendedor, esta seña de identidad le llena de orgullo y satisfacción, «ya que podemos considerarnos un motor para la creación de riqueza y empleo en Aragón»