Prensa Ibérica y EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, junto a SelfBank by Singular Bank, celebran el 27 de abril el foro online '2022: Un año de cambios. ¿Cómo enfocar las inversiones?'. Álvaro Fernández Arrieta, managing director Iberia de Capital Group, será uno de los protagonistas de la cita. El encuentro se podrá seguir en 'streaming' a través de la web del diario a partir de las 17.30 horas.

Álvaro Fernández Arrieta habla del fondo Capital Group New Perspective Fund, un fondo centrado en identificar las compañías mejor posicionadas para crecer en un entorno de dinamismo de la economía mundial e invertir en ella, con el fin de ofrecer un crecimiento del capital a largo plazo para sus clientes. 

¿Cuál es el objetivo del fondo?

El Capital Group New Perspective Fund es una estrategia de renta variable global básica y flexible que durante sus casi 50 años de existencia ha conservado su relevancia al utilizar el análisis bottom-up para identificar a las empresas que están impulsando y beneficiándose de la transformación de los patrones del comercio mundial y de los cambios seculares multigeneracionales en la economía global.

¿Qué oportunidades ofrece?

La estrategia busca el crecimiento del capital a largo plazo, sin centrarse en un objetivo de ingresos o rendimiento. Lo hace invirtiendo en un espectro de multinacionales que van desde las que están en su fase inicial hasta los campeones mundiales establecidos. 

Cuando se lanzó en el año 1973 el New Perspective se diseñó para buscar oportunidades de inversión a largo plazo, a través del análisis fundamental. En aquel momento vimos que había un grupo selecto de multinacionales bien posicionadas para hacer frente a un mundo cada vez más complejo gracias a su flexibilidad, adaptabilidad y resistencia. Pensamos que ya que pueden hacerlo bien en una variedad de entornos económicos y de mercados financieros diferentes podrían generar unos rendimientos fuertes. Nuestras creencias de aquel momento siguen vigentes hoy en día, aunque las empresas en las que invertimos hayan cambiado. 

¿Cuáles son sus perspectivas a largo plazo desde Capital Group?

Adoptar un verdadero horizonte de inversión a largo plazo forma parte de la filosofía del New Perspective. Creemos que es una de nuestras mayores y más duraderas ventajas competitivas en un sector que sigue acortando sus perspectivas. Las evidencias de nuestra naturaleza a largo plazo pueden apreciarse de varias maneras. Por ejemplo, 19 de las 20 principales posiciones actuales de la estrategia se han mantenido durante más de cinco años y 11 durante más de una década. Además, el 60% de la cartera actual se mantiene desde hace cinco o más años. Desde el inicio de la estrategia, la rotación anual ha sido sólo del 25% de media (Datos a 31/12/2021. Fuente: Capital Group).

¿Es adecuado para invertir en tiempos volátiles como los actuales?

A lo largo de sus 49 años de historia, New Perspective ha invertido con éxito a través del cambio. El fondo ha sorteado una crisis energética, una inflación galopante, oscilaciones sin precedentes en los tipos de cambio, cambios sísmicos en la estructura de la economía mundial, múltiples recesiones y burbujas financieras (y posteriores colapsos), experimentos de política monetaria sin precedentes y una pandemia sanitaria mundial como la del coronavirus. 

En pocas palabras, el enfoque a largo plazo pero flexible de New Perspective Fund ha permitido obtener resultados duraderos para nuestros clientes a largo plazo.