David Page Polo, redactor especializado en la información de empresas de EL PERIÓDICO DE ESPAÑA, ha sido galardonado este miércoles con uno de los Premios de la Energía, concedidos por el Club Español de la Energía (Enerclub), en su categoría de Energía Eléctrica, por su cobertura de la actualidad de sector en un año tan convulso por la crisis energética.

Enerclub, un think tank que agrupa a patronales y asociaciones de todos los subsectores energéticos, ha entregado sus XXXII Premios de la Energía en un acto celebrado en Madrid con más de 200 personalidades del sector y que ha estado presidido por la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.

El jurado ha destacado de Page la "precisión quirúrgica" con la que trata la "compleja y delicada" información energética, así como la "calidad de sus textos" a los que otorga un contexto previo con información en materia geopolítica y económica que hacen que sus trabajos sean "más fáciles de entender" para el lector. El galardón, patrocinado por la Asociación de Empresas de Energía Eléctrica (Aelec), fue entregado por su presidenta, Marina Serrano. 

Enerclub también ha galardonado a Enric Juliana (La Vanguardia) en la categoría de Gas; a Miguel Ángel Patiño (Expansión), en Energía del Futuro; Pilar García de la Granja (Niusdiario y colaboradora en Cope y Telecinco), en Sostenibilidad Energética; José María Camarero (Colpisa), en Energías Renovables; Manuel Planelles y Nacho Fariza (El País), con el Premio Energía Competitiva y y Sostenible; Ana de la Torre (TVE), en la categoría de Economía Circular; Víctor Martínez (El Mundo), en Infraestructuras Energéticas Sostenibles; y Laura Ojea (El Español-Invertia), con el Premio Mejor Iniciativa con Impacto Ciudadano. El Premio Energía y Sociedad Victoriano Reinoso ha reconocido toda una vida dedicada al sector de la energía a Pedro Miró, exconsejero delegado de Cepsa.

David Page (Madrid, 1977) forma parte de la redacción EL PERIÓDICO DE ESPAÑA, en la que se integró desde la fundación del medio el año pasado por el grupo editorial Prensa Ibérica. Antes trabajó en las redacciones de la agencia de noticias Europa Press, de la revista Actualidad Económica, del diario Expansión y de los diarios digitales Sabemos y El Independiente, del que también fue parte equipo fundador.