La entidad financiera y la compañía inversora han acordado en el mes de julio el traspaso de una cartera cuya deuda asciende a un total de 30 millones de euros y está compuesta de 177 préstamos hipotecarios dudosos, ubicados en su mayoría en la comunidad aragonesa.

Este acuerdo se enmarca en el ‘Proyecto Cobble’, impulsado por Caja Rural de Aragón reordenando la entidad de crédito cooperativo sus activos y saneando su cartera de créditos dudosos. Gracias a este plan la morosidad disminuye al 3,57%. Mientras, EOS Spain contribuye a consolidar su posición como nuevo player en el mercado de préstamos garantizados con la adquisición de este portfolio que gestionará internamente. Se trata de la primera alianza establecida entre ambas compañías para una operación de este tipo.

Sobre EOS Spain

EOS Spain es un inversor financiero impulsado por la excelencia en las operaciones, las personas, los datos y la tecnología. En España cuenta con una experiencia de más de 25 años y una plantilla de más de 250 personas. Forma parte del Grupo EOS, destacado inversor en carteras de deuda con más de 45 años de experiencia y centros en 24 países.

Sobre Caja Rural de Aragón

Caja Rural de Aragón, primera entidad aragonesa de crédito cooperativo, con más de 700 profesionales supera las 200 oficinas en municipios de Aragón, La Rioja y Lérida. Alrededor del 60% de estos municipios en los que está presente tienen menos de 2.000 habitantes. La responsabilidad social, orientada al territorio y las personas, se une al compromiso por contribuir a la vertebración, desarrollo y progreso de todas aquellas zonas donde está presente.

Caja Rural de Aragón forma parte del Grupo Caja Rural. Este es un conjunto de treinta cajas rurales y otras entidades participadas (Banco Cooperativo Español, Seguros RGA o Rural Servicios Informáticos RSI) conformando uno de los líderes en España de la banca cooperativa.