El Ibex 35 se ha anotado una subida del 0,72% en la sesión de este martes, lo que le ha permitido cerrar por encima de la barrera de los 7.600 puntos y sumar cuatro sesiones consecutivas en verde.

En China, la Oficina Nacional de Estadística ha confirmado el aplazamiento de la publicación de las cifras de PIB del gigante asiático correspondientes al tercer trimestre del año, previstas para este martes, coincidiendo con la celebración del XX Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh), así como la publicación de otras estadísticas como los datos mensuales de ventas minoristas o de la evolución del mercado inmobiliario. Los analistas de Renta 4 señalan, con respecto a China, que cerca de un millón de ciudadanos de un distrito de Zhengzhou --ciudad en la que se asienta el centro de fabricación del iPhone-- están confinados por un brote de covid-19.

La confianza de los inversores alemanes ha interrumpido su caída al registrar en octubre una leve mejoría desde los mínimos registrados el mes pasado, a pesar del deterioro observado en la situación de la economía y el pesimismo sobre las perspectivas, según refleja el indicador del Centro de Investigaciones Económicas Europeas de Leibniz (ZEW, por sus siglas en alemán).

En Reino Unido, el Banco de Inglaterra ha salido este martes al paso de una información de 'Financial Times' respecto del posible retraso en la venta de los bonos soberanos en cartera de la institución, señalando que lo publicado era "inexacto", lo que ha provocado un incremento del rendimiento de la deuda pública británica en los mercados y una bajada en la cotización de la libra esterlina. "El artículo de FT de esta mañana acerca de que el BoE ha decidido retrasar las ventas de gilt ('QT') es inexacto", ha indicado un portavoz del banco central británico en un escueto comunicado.

En este escenario, el Ibex 35 h finalizado la sesión en los 7.611,3 puntos, con ACS (+2,42%), Indra (+2,26%), Fluidra (+2,13%), Santander (+2,12%), BBVA (+1,76%) e Inditex (+1,65%) a la cabeza de los avances. Por el contrario, en el terreno negativo han destacado las caídas de Acerinox (-0,8%), Repsol (-0,75%), Sacyr (-0,7%), Colonial (0,44%) y Acciona Energía (-0,43%).

El resto de bolsas europeas también han finalizado la sesión con subidas, del 0,24% en Londres, del 0,44% en París, del 0,92% en Fráncfort y del 0,93% en Milán.

Asimismo, el barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba este martes en un precio de 88,95 dólares, con una caída del 2,89%, mientras que el Texas se situaba en los 82,3 dólares, con un descenso del 3,7%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 0,9831 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 116 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 3,418%.