El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha extendido dos años su mandato al frente del consejo de la GSMA, la patronal mundial de la industria móvil.

El directivo llegó a la presidencia del consejo de la organización a finales de enero de 2022 y ocupará este rol también en 2023 y 2024, al frente de una nueva junta compuesta por 26 directivos del sector, según un comunicado de la organización.

Junto al presidente de Telefónica, el consejero delegado de Bharti Airtel Group, Gopal Vittal, actuará como vicepresidente del consejo, en el que también estarán presentes representantes de Orange y Vodafone.

"Espero trabajar estrechamente con el resto del consejo, el equipo directivo de la GSMA y todos nuestros miembros para afrontar los asuntos críticos a los que se enfrenta nuestra industria y nuestros clientes", ha subrayado Álvarez-Pallete.

Entre otras atribuciones, la GSMA organiza el Mobile World Congress de Barcelona. Su director general, Mats Granryd, ha destacado el punto crítico en el que se encuentra la industria y la necesidad de que trabaje junta para asegurarse de que el verdadero potencial del ecosistema móvil beneficia a las personas, las empresas y la sociedad en su conjunto.