El principal evento europeo que reúne todas las soluciones para el ciclo de vida de la edificación y la construcción se llama ePower&Building y se celebra en Madrid del 15 al 18 de noviembre. Se trata de un encuentro internacional que concentrará a más de 1.600 empresas y cerca de 90.000 profesionales, en un momento decisivo para el relanzamiento de esta actividad. La convocatoria contribuirá a impulsar la innovación, la sostenibilidad y la eficiencia energética de un sector que aspira a convertirse de nuevo en uno de los principales motores de la economía.

ePower&Building 2022 se configura como una convocatoria única sectorial, con distintas ferias profesionales especializadas en sus respectivos colectivos profesionales. Así, cada feria mantiene su identidad propia y, además, se beneficia de un enfoque global, lo que refuerza aún más su poder de atracción, las sinergias y la interactuación entre los diversos ámbitos y segmentos, y ayuda a multiplicar la repercusión y los resultados.

En concreto, ePower&Building 2022 está integrado por: el 16º Salón Internacional de Materiales, Técnicas y Soluciones Constructivas, CONSTRUTEC; el 13er Salón Internacional para la Arquitectura en Piedra, ARCHISTONE; la cuarta Feria Europea líder en servicios, networking, conocimientos y soluciones BIM, BIMEXPO; el décimo cuarto Salón Internacional de la Ventana, Fachada y Protección Solar VETECO; el 21º Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, MATELEC, y el tercer Salón Internacional de Soluciones para la Industria y Smart Factory, MATELEC INDUSTRY.

Dimensión internacional

ePower&Building se consolida como la mayor plataforma de este segmento económico en el sur de Europa. Un encuentro que cuenta cada vez con más importancia y protagonismo y es la mejor oportunidad para establecer y diseñar estrategias. La edición 2022 tendrá una fuerte dimensión internacional, con un completo elenco de compradores invitados, cuyo objetivo central será atraer la atención de los principales mercados exteriores. Con este programa, la convocatoria pondrá el foco y la atención en los mercados más destacados para la exportación y traerá a la feria a los principales clientes europeos, del norte de África y de otros puntos de interés prioritario, para promover el establecimiento de encuentros b2b.

Esta edición pondrá el foco en los mercados más destacados para la exportación.

Esta dimensión internacional se verá potenciada también con la posibilidad de que las empresas amplíen sus redes de networking a través de la plataforma digital Live Connect, que permitirá ampliar audiencias y conectar virtualmente a un amplio colectivo de profesionales de todo el mundo relacionados con la edificación y la construcción.

Las principales asociaciones y entidades, así como las firmas líderes de los distintos sectores presentes en la convocatoria, mostrarán los avances tecnológicos más punteros y sus esfuerzos en I+D+i. Además, habrá una zona startups, que apoyará el emprendimiento, impulsará el talento y el empleo y contribuirá al desarrollo del sector.

RETOS Y TENDENCIAS

ePower&Building 2022 contará con un nuevo espacio, llamado The Miss Conference, donde destacados expertos analizarán la situación y las perspectivas del sector, las últimas tendencias y sus principales retos. 

Las jornadas se agruparán en torno a cuatro bloques temáticos: las actuaciones que la edificación está llevando a cabo para aumentar la sostenibilidad, la innovación, la eficiencia energética y los avances tecnológicos y digitalización. También se pondrá el acento en el compromiso social de avance en clave de género, igualdad de oportunidades y emprendimiento, así como en la información sobre las ayudas que los distintos fondos están ofreciendo y las vías de acceso para su obtención. 

El espacio The Miss Conference apoyará al sector en los objetivos climáticos y su apuesta por la sostenibilidad, dando visibilidad al esfuerzo en I+D+i de las empresas con materiales, sistemas y soluciones constructivas cada vez más eficientes.