El Instituto Aragonés de Fomento celebrará el próximo jueves, 1 de diciembre, una nueva edición de la Jornada de la Responsabilidad Social de Aragón, en la que se entregarán los premios RSA 2022 y los Sellos RSA 2023, que reconoce a empresas y entidades que adoptan medidas y estrategias de responsabilidad social en su gestión y que han recaído en la CARTV, Domusvi, ARPA, AFDA y Cynthia Nale.

Domusvi ha sido el ganador en la categoría de Gran Empresa por su buena práctica “Proyecto EmPieza”, un plan que pretende ayudar a los refugiados ucranianos en España en su incorporación al mundo laboral, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

En categoría Pymes, el ganador ha sido ARPA Equipos Móviles de Campaña, con la buena práctica “Hidrógeno verde, el presente de la movilidad sostenible. El caso de ARPA”, para dar respuesta a la necesidad de generación y distribución de hidrógeno verde como fuente de energía limpia.

El premio Autónomos ha sido para Cynthia Nale por su marca Digital + 60, un programa formativo que pretende asegurar el envejecimiento activo y una vida sana a través de la tecnología a personas de más de 60 años.

AFDA-Asociación de Trastornos Depresivos de Aragón, ha sido galardonada en la categoría de entidades con su “Programa de Becas Terapéuticas”, en el que ofrecen tratamientos psicoterapéuticos individuales becados a personas en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica.

La Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, CARTV, ha sido la ganadora en la categoría de Premio ODS por su buena práctica “Campaña y programación alineada con el ODS 3 “Tu salud es vida”, en la que ha desarrollado un plan interno y externo para fomentar este Objetivo de Naciones Unidas.

Más premios

Además, 1.288 organizaciones de la Comunidad están convocadas para recibir el Sello RSA 2023, un reconocimiento dentro del Plan de Responsabilidad Social del IAF que distingue a las empresas y entidades con medidas de Responsabilidad Social implementadas o en proceso de adopción, y que demuestren un compromiso por mantenerlas.

De estas 1.288 organizaciones, récord desde que está implantado el Plan RSA, 798 son pymes (el 62 %), 289 entidades (22,4%), 102 grandes empresas y empresas públicas (7,9 %) y 99 autónomos y autónomas (7,7 %).

Asimismo, 191 empresas han sido reconocidas también con el Sello RSA+, que certifica la labor de las organizaciones que dan un paso más en cinco aspectos: la conciliación de la vida laboral, personal y familiar; la igualdad; la implicación con el voluntariado corporativo y la acción social; la promoción de la cultura; y el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Son 91 pymes, 62 entidades y ONG, 31 grandes empresas y empresas públicas y 7 autónomos.