El Black Friday está a la vuelta de la esquina, un día lleno de descuentos en el que los consumidores suelen aprovechar para darse un capricho, empezar a comprar los regalos de navidad…

De hecho, según el estudio realizado por el comparador financiero Banqmi quienes más compran en este día de rebajas son los españoles que tienen entre 26 y 45 años (suponen un 50,10% del total de consumidores) y por sexo, siguen comprando más las mujeres (56,70%) que los hombres (43,30%).

Puede ocurrir que una persona quiera aprovechar el Black Friday, pero que no cuente con el dinero suficiente como para comprar lo que tenía pensado. Para eso mismo existen los préstamos, para ayudar a las personas en un momento concreto. Es por ello que Banqmi ha analizado el mercado financiero para traer los mejores préstamos del momento.

El mejor en estos momentos se puede encontrar en el Banco Sabadell. Tiene un préstamo preconcedido de hasta 60.000 euros para sus clientes, que estará adaptado en función del perfil de cada uno (cuatro opciones diferenciadas) si se cumplen los criterios de concesión. Esto significa que no es necesario que la entidad haga un estudio a los usuarios, aportar documentación o cumplir algún requisito concreto. Se concede al momento. Este préstamo tiene un tipo de interés desde el 3,95% y una TAE desde el 4,49%

Este producto deberá solicitarse a través de los canales digitales del Banco Sabadell, es decir, por el área de usuario de su página web o por la aplicación.

Otro banco que cuenta con un préstamo es BBVA. Este tiene un TIN el 7,70% y una TAE del 8,83% y se podrá solicitar hasta 75.000 euros con un periodo de amortización máximo de 8 años.

Los requisitos a cumplir en este caso son domiciliar la nómina en BBVA y contar con una cuenta con una antigüedad mínima de tres años.

Por otro lado, Bank Norweigan proporciona entre 500 y 50.000 euros con un interés del 8,99% TIN y 9,73% TAE. Todo ello siempre que el usuario cuente con unos ingresos regulares, no esté incluido en un fichero de morosidad y tenga, como mínimo, 23 años.

Tampoco hay que olvidar Younited Credit. Dispone de un préstamo a tipo fijo con un TIN del 7,55% y una TAE del 7,99%. Para conseguirlo con estas condiciones será necesario disponer de un documento de identidad, un justificante de ingresos, un certificado de titularidad bancaria y un extracto bancario.

 

Tarjetas de crédito y fidelización, otra forma de financiar tus compras

Algunas personas no son muy proclives a solicitar un préstamo, pero no es el único método que existe para financiar las compras. Las tarjetas de crédito son una alternativa para poder financiar de manera cómoda y segura.

En Banco Sabadell, por ejemplo, al contratar la tarjeta de crédito preconcedida proporciona un 5% de cashback sin límite para todas las compras realizadas antes del 5 de enero de 2023. Además, ofrece la posibilidad de operar de inmediato con la tarjeta virtual.

Por otra parte, algunas tiendas (Zara, Mango, Cortefiel…) ofrecen tarjetas de fidelización. Es una tarjeta que permite financiar las compras realizadas en dichas tiendas. No obstante, hay que tener en cuenta que cuanto más tardemos en devolver el dinero utilizado más intereses tendremos que asumir.

En definitiva, si lo que una persona quiere es aprovechar el Black Friday para terminar las compras pendientes puede utilizar alguna de las herramientas financieras mencionadas. Lo más importante es comparar para utilizar la que mejor se adapte a nuestras necesidades y utilizarlas con cabeza, para no endeudarse demasiado.