Empresas

Sarasola se mantiene al frente de Room Mate tras el concurso de acreedores

Los nuevos propietarios dan su confianza al presidente ejecutivo de la compañía

Hoteles Room Mate.

Hoteles Room Mate. / EP

EP

Los nuevos propietarios de la hotelera Room Mate, Angelo Gordon y Westmont Hospitality Group, mantienen la confianza en Kike Sarasola y le han nombrado presidente ejecutivo de la nueva Room Mate tras el concurso de acreedores.

Sarasola ha explicado en rueda de prensa que el plan estratégico de la compañía en su nueva etapa está enfocado al crecimiento y expansión de la marca, tanto en hoteles como en apartamentos o hostels en toda Europa. "Todo lo que venga lo estudiaremos", ha incidido.

El presidente ejecutivo de Room Mate ha resaltado que está "contento" con que los nuevos socios "también son inmobiliarios, que quieren comprar ladrillo", algo que no hubiese sido posible en la anterior etapa, y alude a que las prioridades de los nuevos propietarios son "primero comprar, luego gestión y luego alquiler. Nos planteamos todo".

Entre todo lo que se plantea, Sarasola ha señalado que están estudiando la creación de una marca de cinco estrellas, un sector que está "al alza", al igual que "alguna buena oportunidad en la playa".

En este sentido, ha resaltado que la calidad en España ha subido, con un ascenso del 25% en el precio medio.

En este momento, según ha explicado, ya están abiertas varias negociaciones para ampliar la cartera de Room Mate, que asciende a 22 hoteles y once edificios de apartamentos en seis países, principalmente en España, Italia y los Países Bajos.

Beneficios muy pronto

Sarasola ha eludido hacer previsiones alegando que el 'último minuto' es muy fuerte en el sector hotelero tras la pandemia, por lo que solo es posible hacer proyecciones en el corto plazo.

No obstante, ha destacado que 2022 ha sido un buen año, "parecido al 2019" y espera que el primer semestre de 2023 sea positivo, teniendo en cuenta los resultados de enero, aunque manifiesta incertidumbre para la segunda mitad.

El directivo ha indicado que "muy pronto llegarán a tener beneficios" tras haber depurado "todos los sistemas".

El pasado mes de julio de 2022, el Juzgado de lo Mercantil nº 14 de Madrid aprobó la venta de Room Mate a Angelo Gordon y Westmont Hospitality Group. Angelo Gordon es un fondo de inversión alternativo centrado en estrategias inmobiliarias y crediticias. Por su parte, Westmont Hospitality Group es una organización privada que cuenta actualmente con una cartera de más de 500 hoteles en Estados Unidos, Europa, África y Asia.