ECONOMÍA

Ibercaja abre la guerra entre los bancos por retribuir los depósitos

El banco zaragozano lanza la Cuenta Vamos con la que ofrece hasta 600 euros en dos años

La sede central de Ibercaja, en Zaragoza.

La sede central de Ibercaja, en Zaragoza. / EL PERIÓDICO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Con los tipos de interés por las nubes y la explosión de la demanda de Letras del Tesoro, Ibercaja se ha lanzado a la carrera por captar los ahorros de los ciudadanos. El banco con sede en Zaragoza ha roto el mercado de la retribución por nóminas en el sector financiero español con hasta 600 euros en dos años.

La Cuenta Vamos, la gran apuesta de Ibercaja, ofrece una remuneración el primer año del 5% hasta 6.000 euros de saldo. Las condiciones de la entidad son 4 para los nuevos clientes que abran su cuenta desde este mes de febrero: la domiciliación de una cuenta por un importe mensual mínimo de 1.400 euros; la contratación de una tarjeta con la que se efectúen, al menos, seis movimientos en el semestre; la domiciliación de recibos que supongan seis cargos por semestre y el uso de banca digital.

En el segundo año, el tipo de interés de la remuneración será del 3% para los primeros 6.000 euros si, además de las cuatro condiciones anteriores, el cliente cuenta con un seguro de riesgo o realiza aportaciones de, al menos, 5.000 euros a fondos de inversión, planes de pensiones o seguros de ahorro.

Para los clientes que reúnan las dos condiciones anteriores en el segundo año, es decir, aquellos que tengan un seguro de riesgo y al menos 5.000 euros en fondos de inversión, planes de pensiones o seguros de ahorro, la Entidad retribuirá en ese segundo año el 3% sobre un saldo de hasta 10.000 euros, en lugar de hacerlo sobre los primeros 6.000 euros.

“Los clientes buscan las mejores condiciones del mercado a la hora de elegir el banco con el que quieren operar. En Ibercaja, además de ofrecerles esas condiciones, van a encontrar el mejor asesoramiento con profesionalidad, cercanía, compromiso, solidez y capacidad de adaptación al cliente para ayudarles a construir la historia de su vida. Somos el Banco del Vamos”, ha señalado Nacho Torre, director de Marketing y Estrategia Digital de la Entidad.

Además, los nuevos clientes que abran una Cuenta Vamos y domicilien una nómina igual o superior a 600 euros, "estarán exentos de comisiones si cumplen unos requisitos básicos".