Plataformas digitales

Susan Wojcicki dimite como consejera delegada de YouTube

La ejecutiva ha llegado a un acuerdo para asumir un papel de asesora en Google y Alphabet

Susan Wojcicki.

Susan Wojcicki. / Mattias Nutt

EP

La máxima ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki, ha anunciado su decisión de abandonar el cargo de consejera delegada de la plataforma de vídeos de Alphabet que ocupaba desde hace nueve años.

"Hoy, después de casi 25 años aquí, decidí dar un paso atrás en mi función como directora de YouTube y comenzar un nuevo capítulo centrado en mi familia, la salud y los proyectos personales que me apasionan", ha anunciado Wojcicki, de 54 años.

En este sentido, la propia Wojcicki ha comunicado que Neal Mohan será quién ocupe el cargo de consejero delegado de YouTube, añadiendo que, en el corto plazo, prestará su apoyo a su sucesor y ayudará con la transición, incluyendo el trabajo con algunos equipos de YouTube, entrenar a los miembros del equipo y reunirse con los creadores.

A más largo plazo, la ejecutiva ha indicado que ha llegado a un acuerdo con el consejero delegado de Alphabet, Sundar Pichai, para asumir un papel de asesora en Google y Alphabet.

"Esto me permitirá recurrir a mis diferentes experiencias a lo largo de los años para ofrecer asesoramiento y orientación en Google y la cartera de empresas de Alphabet", ha subrayado.