Tregua

Calviño celebra que Ferrovial ya no ataque la seguridad jurídica de España

La multinacional avanza que anunciará una fuerte inversión en el país en los próximos días

La vicepresidenta Nadia Calviño, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.

La vicepresidenta Nadia Calviño, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros. / EFE

Rosa María Sánchez

Baja la presión en el enfrentamiento entre el Gobierno y Ferrovial por la decisión de la multinacional de trasladar su sede desde España a Países Bajos. "Celebro que la empresa haya modificado sus manifestaciones públicas y que Ferrovial haya dicho hoy que España es un país que en materia de seguridad jurídica y de estabilidad está entre los más avanzados del mundo", ha dicho la vicepresidenta primera Nadia Calviño este martes, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Calviño estaba haciendo alusión a las declaraciones de este mismo martes del portavoz de Ferrovial, Juan Francisco Polo, en una entrevista en TVE 1. Polo ha querido dejar claro que el ordenamiento jurídico español y la estabilidad que ofrece España está a la altura de los mejores del mundo y de Europa, y ha avanzado que Ferrovial trabaja para anunciar una inversión importante en España en los próximos días. El portavoz ha reiterado que la compañía no se fuga ni huye de España y que va a seguir operando en el país; ha explicado, además, que se lleva meses trabajando en esta operación después de que muchos de sus accionistas la entendieran necesaria para que la compañía siguiera creciendo internacionalmente.

"Celebramos las rectificaciones de los portavoces de Ferrovial", ha dicho Calviño, antes de enfatizar que cuestionar la seguridad jurídica y la estabilidad no responde a la realidad "y no justifican el movimiento de esta empresa ni de ninguna otra fuera de España". Antes al contrario, la vicepresidenta ha subrayado la elevada capacidad de España para captar inversión privada y el atractivo de la deuda pública española. "Esto demuestra la confianza en nuestro país", ha rematado Calviño.