INVERSIÓN

Juan Roig invierte medio millón en una financiera tecnológica

Wealth Reader ha desarrollado una API que proporciona acceso en tiempo real a cualquier tipo de activo financiero

Juan Roig, que invierte en una fintech a través de Angels, durante su última presentación de resultados.

Juan Roig, que invierte en una fintech a través de Angels, durante su última presentación de resultados. / FRANCISCO CALABUIG

Joan Batalla

Wealth Reader, fintech que ha desarrollado una API que proporciona acceso estandarizado y en tiempo real a cualquier tipo de activo financiero en poder de cualquier entidad, ha cerrado una ronda de inversión por 500.000 euros que ha liderado Angels, sociedad de inversión de Juan Roig, y a la que también han acudido Tres Coronas, Itnig, Waterhole Ventures y varios 'business angels', según han informado en un comunicado.

David Lozano, CEO de Wealth Reader, fue fundador y CEO de Afterbanks, fintech impulsada por Lanzadera e invertida por Angels cuya tecnología permite extraer y agregar datos de diferentes bancos en tiempo real e iniciar pagos instantáneos y seguros. La empresa fue vendida a Indra en octubre de 2019.

El cambio regulatorio que en la Unión Europea hace tres años hizo accesible, previo consentimiento, el acceso a la información patrimonial de particulares y empresas, quedó limitado a la lectura de información de cuentas bancarias. Wealth Reader atiende a la necesidad de completar la información patrimonial, habiendo desarrollado una API que lee y estandariza la información complementaria, como son las carteras de fondos y acciones o activos inmobiliarios.

Bancos

Los primeros 100 conectores cubrirán las principales entidades de varias geografías, de los cuales Wealth Reader ya conecta con los principales bancos de España: Andbank, Bancamarch, Bankinter, BBVA, Caixabank, ING, Renta 4 Banco, Sabadell, Santander y Triodos Bank.

“Hasta ahora, existían soluciones que utilizaban esta información para automatizar actividades como la concesión de préstamos o la creación de herramientas de análisis y reporting financiero, pero de una forma imprecisa porque no podían acceder a los activos financieros de diferentes cuentas corrientes. Wealth Reader es el proveedor de OpenBanking que ofrece la conectividad con bancos y otras entidades más fiable y con mayor calidad del dato, lo que incluye la información sobre inversiones”, explica David Lozano.

Experiencia en entornos regulados

Para conseguirlo, la fintech "cuenta con profesionales con una amplia experiencia en entornos regulados y está colaborando con clientes estratégicos que les ayudan a mejorar el producto para cada tipología del cliente al que se dirige, ya sean desarrolladoras de software para family offices, startups o banca de inversión".

“Esta ronda de inversión, en la que tengo la fortuna de recibir de nuevo el respaldo de Angels, nos permitirá hacer crecer el equipo y así poder perfeccionar el producto para cada cliente”, afirma el CEO de la fintech.

“Invertir en Wealth Reader es un ejemplo que refleja que Angels invierte en números uno; no en ideas o proyectos, sino en personas. Conocemos a David Lozano desde hace tiempo y volvemos a invertir en él, somos conscientes de su capacidad de visión y ejecución liderando fintechs disruptoras que aportan un valor diferencial a sus clientes”, destaca por su parte Pepe Peris, director general de Angels.