SECTOR DE LA BANCA

Nueva hipoteca mixta de Ibercaja para facilitar la financiación de vivienda en un contexto de tipos de interés crecientes

Con el objetivo de adaptarse a las necesidades financieras de cada persona, la entidad lanza nuevos productos de hipoteca mixta con tramos de 2 y 3 años a tipo fijo

Las hipotecas a interés fijo tocan techo

Las hipotecas a interés fijo tocan techo

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

En un entorno de tipos de interés crecientes y con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de financiación de la vivienda a cada persona y de cada familia, Ibercaja ha lanzado una nueva gama de hipoteca mixta con tramos fijos de dos y tres años, con diferenciales muy atractivos tras este primer período fijo. Por ejemplo, en una operación de financiación de 150.000 euros los tramos fijos serían del 1,75% y del 2,10% para dos y tres años respectivamente y, a partir del siguiente año, con un diferencial del 0,60% + Euribor.

De esta forma, Ibercaja complementa su actual oferta de hipotecas a tipo mixto para que los clientes puedan seleccionar el período fijo que deseen entre 2, 3, 5 y 10 años. Además, los clientes disponen de las hipotecas a tipo variable y a tipo fijo con lo que la Entidad se sitúa como una de las más competitivas del mercado de oferta de financiación hipotecaria.

“La compra de vivienda es uno de los momentos más decisivos de la vida en los que Ibercaja acompaña a sus clientes. Con esta oferta, queremos mejorar la capacidad de acceso a una hipoteca de las personas y familias que buscan fórmulas que permitan estabilizar el esfuerzo en los primeros años con un tipo fijo debido a las modificaciones continuas que está teniendo el Euribor en los últimos meses”, subraya Nacho Torre, director de Marketing y Estrategia Digital de Ibercaja.

Innovación con foco en el segmento joven

En los últimos meses, la Entidad ha presentado una variada oferta de productos innovadores para la financiación de la vivienda con especial foco en el segmento joven.

Ejemplo de ello es la nueva Cuenta Contucasa, una cuenta de ahorro para la compra de vivienda que incluye una retribución del 1% para los primeros 6.000 euros durante los cinco años previos a la adquisición de la casa y una aportación adicional de 500 euros en el momento de constitución de la hipoteca. De esta forma, el titular de la cuenta puede obtener hasta 800 euros de retribución (500 euros de la aportación extraordinaria y hasta 300 euros por los intereses).

La “Cuenta Contucasa” es una cuenta de ahorro patrimonial exenta de comisiones de mantenimiento y administración. La única condición para recibir el abono de 500 euros es que el cliente realice aportaciones mensuales, de al menos 50 euros, desde el momento en el que abra la cuenta hasta que constituya la hipoteca.

La sede principal de Ibercaja

La sede principal de Ibercaja

Esta cuenta, que se puede contratar tanto desde la app de Ibercaja como en la red de oficinas, va destinada a clientes y no clientes de entre 18 y 35 años que deseen ahorrar cada mes para la adquisición de vivienda. Ibercaja abona a su titular 500 euros cuando contrate su préstamo hipotecario si su importe es igual o superior a 120.000 euros. Cuando el préstamo sea inferior, el titular percibirá el 0,42% del importe del préstamo hipotecario (por ejemplo, 252 euros netos si el préstamo hipotecario es de 60.000 euros). El abono se realizará durante el mes natural siguiente al mes de la formalización de la hipoteca en Ibercaja.

Este nuevo producto de ahorro complementa la oferta hipotecaria especifica de Ibercaja para jóvenes a quienes les permite obtener una financiación de hasta el 95% del valor de su vivienda.

Gama Sostenible

Por otra parte, las nuevas modalidades de hipotecas mixtas también están disponibles para la gama de la Hipoteca “Más Sostenible”, lanzada en febrero, para viviendas con clasificación energética A o B. Las condiciones de contratación y bonificación son las mismas que para la gama de hipotecas bonificadas de Ibercaja con una tarifa más competitiva.

Para las viviendas que no están calificadas como sostenibles, con calificación desde C hasta G, Ibercaja mantiene la gama actual de Hipotecas Vamos. En estos casos, además de financiación, Ibercaja ofrece, en colaboración con Acierta Asistencia (Grupo CASER), un servicio exclusivo de análisis de la eficiencia energética de la vivienda, propuesta de soluciones, gestión de subvenciones públicas e incluso ejecución de la obra, para facilitar a los clientes el acceso a una vivienda sostenible.