Ibex 35

Ferrovial sube un 0,92% en Bolsa tras recibir el respaldo de sus accionistas al traslado a Países Bajos

Una vez terminada la junta la acción de la compañía consiguió cerrar un 0,92% por encima con respecto a la jornada anterior, hasta un precio de 27,39 euros

Imagen de la sede de Ferrovial.

Imagen de la sede de Ferrovial. / Javier Lizon

EP

Las acciones de Ferrovial subieron este jueves un 0,92% en Bolsa, en una jornada en la que una mayoría absoluta de sus accionistas respaldó el plan de la empresa de trasladar su sede social a Países Bajos, votando a favor de la propuesta.

El valor abrió la jornada con un avance del 0,48%, hasta los 27,27 euros por título, y siguió subiendo una vez iniciada la junta de accionistas en torno a las 12.30 horas, que se desarrolló con normalidad.

El empujón final a su acción se produjo a las 14.20 horas, cuando se conocía que la propuesta había sido aceptada por la mayoría de los accionistas que votaron en la junta, alcanzando una revalorización del 1,25% y hasta intercambiarse a un precio de 27,48 euros.

No obstante, una vez terminada la junta, este efecto se diluyó, aunque la acción consiguió cerrar un 0,92% por encima con respecto a la jornada anterior, hasta un precio de 27,39 euros.

Con un quórum del 77,6%, la junta ha dado 'luz verde' a la operación por la cual la matriz española se fusionará con su filial neerlandesa, cuyo resultado creará una nueva firma con sede en ese país y que supondrá que la multinacional deje de ser española.

El principal accionista de Ferrovial es su presidente, Rafael del Pino, que controla el 20,4% del capital, seguido de su hermana María del Pino (8,2%); el fondo británico TCI (6,4%), fundado por Christopher Hohn, un británico multimillonario que aparece en el puesto 273 de la lista Forbes de las mayores fortunas del planeta; su otro hermano Leopoldo del Pino (4,1%) y los fondos BlackRock (3,18%) y Lazard (3%).