Protestas

El Sepla convocará una huelga de pilotos en Air Europa en mayo y junio

El sindicato prevé llamar a paros en todas sus bases ante el "nulo interés" de la aerolínea por las reivindicaciones planteadas

Un avión de Air Europa.

Un avión de Air Europa.

EFE

El sindicato de pilotos Sepla ha anunciado este martes su intención de iniciar los trámites para convocar huelga en Air Europa durante los meses de mayo y junio, debido al "nulo interés" de la aerolínea por resolver el conflicto laboral.

En un comunicado, Sepla ha explicado que la convocatoria se llevará a cabo durante los meses de mayo y junio en todas las bases y centros de trabajo de Air Europa, en unas fechas todavía por determinar.

Tras el último intento de mediación realizada por el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), Sepla lamenta que los directivos de la aerolínea hayan hecho "caso omiso" a las reivindicaciones planteadas por el colectivo para recuperar su poder adquisitivo.

En este sentido, critica que la compañía intenta "enmascarar" la productividad como revisión salarial, obligando a los pilotos a realizar cesiones "inasumibles" que generarán peores condiciones laborales y salariales a corto y medio plazo.

Por ello, asegura que la huelga tendrá un "alto coste personal" para los pilotos, que todavía sufren las medidas puestas en marcha por la pandemia, aunque consideran que es "la única respuesta posible" ante el inmovilismo de la compañía.

En cuanto a la convocatoria, reclama a la empresa que no coaccione a los pilotos para no secundar la huelga, como asegura que Air Europa ya ha hecho anteriormente.