Estas son las nuevas deducciones con las que los aragoneses se van a ahorrar dinero en su declaración de la renta

Un año más, la plataforma online TaxDown se convierte en la forma más rápida, segura y sencilla de presentar la declaración de la renta y conseguir ahorrarte dinero.

TaxDown: La forma más fácil y segura de hacer la Declaración de la Renta

TaxDown: La forma más fácil y segura de hacer la Declaración de la Renta / Goksi

Rosa Cabrera

Se acerca la campaña de la declaración de la renta que debe ser presentada por más de 20 millones de españoles. Más del 60% de los contribuyentes no aceptan directamente el borrador sin modificarlo y sin mirar posibles elementos de ahorro. Así se pierden muchas deducciones estatales y autonómicas que producen un ahorro considerable.

 Al confirmar la propuesta de borrador de Hacienda los españoles dejamos de percibir más de 9.000 millones de euros en deducciones no aplicadas. TaxDown nace para ayudar a cualquier persona, sin necesidad de tener conocimiento de impuestos, a hacer de manera rápida y fácil la declaración de la renta.  A través de su plataforma online se han calculado ya cerca de un millón de declaraciones, con un ahorro para sus usuarios entre 400 y 1.000 euros.

TaxDown nace para ayudar a hacer la Declaración de la Renta

TaxDown nace para ayudar a hacer la Declaración de la Renta

Hasta la fecha, hemos logrado el récord nacional para una empresa privada en número de declaraciones de impuestos presentadas. El año pasado, gestionamos más de 350 millones de euros en impuestos para nuestros “taxers”, ahorrándoles más de 50 millones de euros.” señala Enrique García, CEO de TaxDown, quién, junto a Álvaro Falcones y Joaquín Fernández crearon esta plataforma española de asesoramiento fiscal online hace ya más de cuatro años.

Los secretos de TaxDown: su algoritmo y sus asesores fiscales

Para asegurar el máximo ahorro en la declaración, TaxDown ha desarrollado un algoritmo propio, que cruza los datos fiscales con los datos personales de cada contribuyente y detecta todas las deducciones autonómicas y estatales aplicables que no están reflejadas, por defecto, en el borrador que propone Hacienda. De esta forma, la plataforma mejora en un alto porcentaje los resultados del borrador inicial.

“Es una herramienta cómoda y muy fácil de usar. Los asesores trabajan muy rápido y están muy pendientes de resolverte las dudas y realizar tus gestiones de manera eficiente, ellos se encargan de todo. Seguiré utilizándola sin duda”.

Este sistema permite a los usuarios presentar su declaración con sencillez y rapidez, 100 % online y con el apoyo de los asesores fiscales de TaxDown, que están disponibles para solventar cualquier incidencia que pueda surgir, acompañando a los contribuyentes a lo largo de todo el proceso.

Cómo hacer la declaración de la renta con TaxDown

Como colaborador social de la AEAT (Agencia Española de Administración Tributaria) cuando el usuario se registra e introduce sus datos de identificación fiscal (casilla 505, identificación mediante Cl@ve PIN de Hacienda o el número de referencia), el usuario accede a su información directamente de la Agencia Tributaria.

“Muy sencillo, rellenar los datos son 5 minutos y te presenta la declaración un profesional, con lo que sabes que lo estás haciendo bien y te evitas preocupaciones. Muy recomendable”.

Posteriormente sólo tiene que confirmar sus datos y contestar a entre 6 y 15 preguntas sencillas sobre su situación fiscal, para poder aplicar todas las deducciones posibles que le corresponden. Inmediatamente después, la plataforma, ofrecerá el resultado del cálculo TaxDown y el de su borrador, para que el contribuyente pueda comparar y ver cuánto se ahorra. Es entonces cuando puede presentar su declaración de la renta en ese mismo momento.

Novedades para la campaña de la declaración de la renta 2023

Como novedad, cualquier persona podrá tener acceso a una completísima guía con todas las nuevas deducciones fiscales por comunidades autónomas en la chatbot de la plataforma TaxDown.

Este año, TaxDown ha incluido varias mejoras en su plataforma.

Este año, TaxDown ha incluido varias mejoras en su plataforma.

También este año, tras haber incluido varias mejoras en su plataforma, Taxdown trae las siguientes novedades para los contribuyentes que se decidan a probar sus servicios:

  1. Un acuerdo estratégico con CoinTracking para la declaración de criptomonedas. Esta plataforma es líder en seguimiento de criptomonedas y preparación de informes fiscales y ofrece el servicio de presentación de la declaración de la renta de manera más rápida y eficiente. De esta forma, todos los clientes de TaxDown contarán con el servicio premium de Cointracking, lo que les dará acceso a una solución automatizada y sencilla para reportar y calcular sus pérdidas y ganancias. 
  2. Nuevos planes anuales adaptados a cada usuario y, por tanto, más personalizados. 
  3. Este año TaxDown ha realizado también una gran apuesta por la inteligencia artificial, sofisticando aún más si cabe su producto. Con esta nueva inversión en tecnología, los asesores fiscales contarán con la ayuda de un asesor virtual que les facilitará el trabajo y reducirá aún más el tiempo de presentación de cada declaración.

La ayuda al pueblo ucraniano, el principal ahorro en Aragón

Este año en Aragón hay dos deducciones nuevas:

  • Por acogimiento de personas o familias ucranianas desplazadas
  • Por ayudas de carácter humanitario al pueblo ucraniano
Los datos están 100% encriptados y la experiencia es totalmente segura.

Los datos están 100% encriptados y la experiencia es totalmente segura.

Seguridad garantizada a la hora de hacer la declaración de la renta con Taxdown

La plataforma ofrece precisión y seguridad, con múltiples sistemas de detección para minimizar la posibilidad de introducir datos erróneos. Esas alarmas derivan a un equipo de fiscalistas y les informan de todas las declaraciones que merecen ser revisadas. El hecho de ser colaboradores sociales de la Agencia Tributaria, además, hace que los datos estén 100% encriptados y la experiencia sea totalmente segura.

“Respuesta inmediata y eficacia total. Ha sido un acierto confiar en ellos para la presentación de la declaración de IRPF. Tras una revisión de Hacienda han presentado un escrito de alegaciones en menos de 24 horas. Totalmente satisfecho”.

Para hacer la declaración también está disponible la app de TaxDown tanto en Android como en iOS, con la posibilidad de simular la declaración de forma gratuita, comprobando cuánto dinero podrías ahorrarte presentando con TaxDown.

En caso de que el usuario decida proceder con la plataforma, TaxDown cobra una tarifa a partir de 35€, que incluye todos los servicios asociados (presentación de la declaración, asistencia durante el proceso, revisión después de la presentación si es necesario, etc) o una tarifa superior para declaraciones más complejas o un mayor asesoramiento por parte de un experto. 

Y tú, ¿Cómo vas a presentar tu declaración de la renta este año?

INSERTAR CTA