MULTAS

El aviso de Hacienda ante esta conducta que puede acabar con el embargo de tus cuentas

Lo mejor será siempre cumplir con las indicaciones y plazos de las autoridades

Lo mejor será abonarla lo antes posible

Lo mejor será abonarla lo antes posible

Muchas personas, cuando reciben multas de tráfico, optan por eludir su pago o demorarlo. Esto solo es buena idea si se ha decidido recurrir la sanción por que se considera injusta. De lo contrario, sólo conseguiremos empeorar la situación. No es plato de buen gusto tener que gastarse el dinero en multas, pero una vez cometida la infracción, hay que asumirlo y hacerse a la idea de que es la mejor opción si no queremos estar señalados por la Agencia Tributaria.

En primer lugar, si se abona la multa de forma rápida, obtendremos los beneficios que se otorgan por pronto pago y la cuantía a pagar se podrá ver reducida la mitad, por lo que esto sería sin duda lo más inteligente.

De lo contrario, si se deja pasar el tiempo y se hace caso omiso a los avisos que irán enviando las autoridades, la cantidad a pagar irá aumentando debido a los recargos que se añaden a medida que pasan las semanas.

En última instancia, si no se ha pagado la deuda generada con la administración, el cobro de la misma pasará a manos de la Agencia Tributaria, quien podría embargar nuestras cuentas bancarias o bienes, pues su único objetivo es el de cobrar lo que se debe. Al principio, la deuda se verá aumentada un 10%, después un 20%, y se le añadirán los gastos de demora y las costas de notificación.

Por ello, como se ha comentado anteriormente, lo más aconsejable es pagar la multa cuanto antes, pues plantar cara o desobedecer los avisos de la DGT y, posteriormente, de la Agencia Tributaria, es la peor de las ideas ya que seguramente salgamos perdiendo y con unas consecuencias mucho peores que las iniciales.