El 'desconocido' buscador del SEPE para jóvenes que permite acceder a decenas de ofertas de trabajo

Está centrado en personas menores de 30 años y ayuda a encontrar un primer empleo

Acceder a un primer empleo no es nada sencillo. Muchas veces los jóvenes se encuentran en una tesitura en la que la pescadilla se muerde la cola. Es decir, necesitan experiencia para que sean contratados y a su vez no consiguen experiencia porque nadie les contrata. Así que es un callejón sin salida más allá de becas y prácticas poco a mal remuneradas.

El SEPE, desde hace unos meses, tiene un buscador centrado en el empleo joven. En concreto, hasta los 30 años. Ahí se puede acceder a ofertas de trabajo que se pueden filtrar por provincias, para encontrar una cerca que se pueda amoldar a tus características.

Y en muchos de esos casos se trata de ofertas que asumen que son jóvenes con nula y poca experiencia. Y de hecho quieren ese perfil, para enseñarles, lo cual es positivo para su inserción laboral.

Se trata de un buscador de Garantía Juvenil del SEPE, al que se puede acceder pinchando en este enlace.

"Garantía Juvenil pone a tu disposición un nuevo buscador de ofertas de formación y empleo al que podrás acceder desde su apartado en la página web del SEPE. Estas ofertas se han organizado por comunidades autónomas a través de un mapa en ­el que se reflejará la última oferta publicada y un botón de "Más información" que te llevará al total de las ofertas de esa comunidad. Además, podrás realizar la búsqueda utilizando varios filtros para perfilar con más exactitud el tipo de oferta que estás buscando", dice el portal de empleo.

Una vez dentro solo hay que pinchar encima del mapa de España en la provincia que te interese y mirar todas las ofertas que hay, que son de empleo, de cursos y de prácticas.

Además, las ofertas están en constante actualización, por lo que si estás en búsqueda activa de empleo conviene ir revisando el portal periódicamente.